Connect with us

Nación

Primer cargamento de vacunas Spunik V será enviado este fin de semana a México: Ebrard

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este jueves que el primer cargamento de vacunas Sputnik V será enviada este fin de semana a México, luego de la llamada que tuvieron los presidentes de ambas naciones.

El canciller dijo esto luego de conversar con el ministro de Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, quien le confirmó la información sobre el envío de las dosis rusas a la República Mexicana en los próximos días.

A través de sus redes sociales, el titular de la SRE calificó la llamada, así como la relación entre Vladimir Putin con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, de “muy cordial”.

Por otra parte, la embajada de Rusia en México también informó de la llamada telefónica que tuvieron ambos secretarios de relaciones exteriores, donde se abordaron temas de cooperación bilateral, entre ellos, el suministro de vacunas Sputnik V a nuestro país.

“Los cancilleres discutieron el estado actual de las relaciones bilaterales y las posibilidades de intensificar la cooperación entre Rusia y México en esferas diferentes, se abordó la colaboración entre nuestros países en la Organización de la Naciones Unidas”, escribió en Twitter la embajada.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo ayer que el primer cargamento de vacunas Sputnik V con 200 mil dosis contra el Covid-19 podrían llegar el sábado, pues ya el país había recibido la factura.

“Hoy recibimos la factura de Sputnik, tanto la global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento de precaución de dosis, 24 millones de dosis, como de la inmediata, que será de 200 mil dosis y estamos tratando de lograr que lleguen el sábado”, dijo el subsecretario de salud.

Asimismo, dijo que este jueves se elaboraría un plan de trabajo con AMLO y las autoridades sanitarias con el fin de utilizar de manera inmediata la vacuna rusa para la inmunización de los mexicanos.

Te puede interesar: Adelanta López-Gatell que 200 mil vacunas de Sputnik V llegarán a México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones