Connect with us

Internacional

¿Qué países acaparan las vacunas contra Covid-19?

Foto: Especial

La escasez de vacunas contra el Covid-19 y la dificultad para conseguirlas es cada vez mayor debido al acaparamiento por parte de algunos países, por lo que la Organización Mundial de la Salud, así como líderes de diferentes naciones han hecho un llamado para evitar este problema.

De acuerdo con datos de la Universidad de Duke, actualizados hasta el 15 de febrero, son cinco los países con mayores contratos de vacunas contra el Covid-19 elaboradas por empresas como Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Los países que encabezan la lista con contratos firmados con estas farmacéuticas son Estados Unidos con mil 210 millones de dosis; Reino Unido, con 457 millones de dosis; Canadá con 338 millones; Japón, con 314 millones, y Brasil con 232 millones.

Tanto la Unión Europea como la Unión Africana hicieron sus contratos en bloque. La primera por mil 885 millones y la segunda por 670 millones.

Datos de la Universidad de Duke / Captura de pantalla

Los siguientes en la lista son Indonesia, con 190 millones 500 mil; México con 143 millones 800 mil; Australia con 124 millones e India con 116 millones 500 mil dosis.

Cabe mencionar que en el caso de México, ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el país tiene contratos para 233. 33 millones de dosis. Cifra parecida a la que ha dado desde hace más de una semana. No obstante, la Universidad de Duke recientemente actualizó sus datos y México no llega ni a las 150 millones de vacunas.

De acuerdo con la Universidad de Duke, en su estudio “Launch and Scale Speedometer”, los países de ingresos altos tienen actualmente 4 mil 600 millones de dosis confirmadas, mientras que los países de ingresos medianos altos tienen 1 mil 200 millones de dosis.

Los países de ingresos medianos bajos tienen 599 millones de dosis y los países de ingresos bajos tienen 670 millones.

Te puede interesar: México urge en la ONU a evitar acaparamiento de vacunas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones