Connect with us

Nación

Con apps y libre mercado, la gente controla precios de combustibles: AMLO

Combustibles AMLO APPs
Foto: Twitter

El precio de los combustibles seguirá siendo determinado por el libre mercado de acuerdo con las leyes emanadas de la reforma energética. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y altos mandos del gobierno de México, quienes presentaron herramientas para que la ciudadanía se involucre más en las elecciones del mercado.

Esta mañana en su conferencia matutina, López Obrador reiteró que serán las prácticas del mercado las que determinen el precio de la gasolina y el gas, por lo que presentó el sistema ‘Quién es quién’ de la Comisión Reguladora de Energía. Mediante el cual se facilitará a consumidores tomar parte de estas prácticas al comparar precios, evaluar servicios y denunciar irregularidades.

“¿Quién controla los precios? La misma gente con este sistema de información. Hay que ir a cargar gasolina donde hay buen precio y donde se pueda demostrar, posteriormente, que se entrega completo, es decir litros de a litro, que no hay fraude en las estaciones de distribución de gasolinas”, puntualizó el presidente.

El sistema, explicó la secretaria de Energía Rocío Nahle, se basa en las aplicaciones para teléfono celular ‘AmiGAS’, para la adquisición de gas, y ‘GasoAPP’, para hacer lo propio con las gasolinas. Las cuales funcionan por medio de un sistema de localización que permite a los usuarios encontrar centros de abastecimiento o servicios de venta autorizados por la CRE, conocer los precios, evaluar la atención y reportar irregularidades en las transacciones.

Tanto Nahle como López Obrador explicaron que “ya existía el sistema, pero nadie lo conocía”, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que descargue estas aplicaciones y haga uso de ellas para elegir libremente las gasolineras o estaciones donde se abastecerán de combustible. Argumentando que esto, consecuentemente, le permite tener el control sobre los precios por medio del mercado.

Te puede interesar: AMLO señala que con Fox se protegió al huachicol

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones