Connect with us

Metrópoli

Con aforo en salones al 33% y clases semipresenciales, así será el regreso a clases 2022 en CCH

Protocolo regreso a clases CCH en los salones
Foto: Cuartoscuro

Con el propósito de cuidar la salud de sus estudiantes en medio de la pandemia por Covid-19 y de la presuntamente llegada de una cuarta ola, el Consejo Técnico de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) avaló los lineamientos de salud que se implementarán en el regreso a clases presenciales en el próximo semestre, entre los que destacan un aforo de 33 por ciento semanal, ventilación de los espacios cerrados, colocación de dispensadores de gel alcohol e implementación de docencia semipresencial.

De acuerdo con los lineamientos, la estrategia también incluye el uso de cubrebocas y caretas para poder ingresar a los planteles, así como la realización de trámites como inscripción, reinscripción y emisión de constancias vía remota.

También, se destaca la firma de convenios con concesionarios del transporte público utilizado por estudiantes para que apliquen medidas sanitarias a las unidades. Además, se agrega que promoverán que las instancias de Salud realicen pruebas a la comunidad que presente algún síntoma de tener el virus del Covid-19.

Te puede interesarConfirma la Ssa el primer caso positivo de variante Ómicron en México

En el documento difundido, se explica que se atenderá a 33 por ciento de los estudiantes por semana, de tal manera que “la primera semana se citará a la generación 2022 (segundo semestre); a la segunda, a la 2021 (cuarto semestre); y a la tercera, a la 2020 (sexto semestre). Este procedimiento se repetirá a lo largo del semestre 2022-2”.

Es decir, de los 3 mil 600 alumnos que tiene en promedio cada generación, primero se atenderá a la mitad, mil 800, por turno. De ellos, “sólo se recibirán el primer día 900 (primera sesión) y en el segundo día (segunda sesión) a los otros 900 restantes”.

Asimismo, se puntualiza que los horarios de clases virtuales serán los mismo como si fueran presenciales, por lo cual, tanto estudiantes como profesores deberán respetar los tiempos.

Con estas medidas, subraya el documento, se garantiza que no haya aglomeraciones en las aulas y en los laboratorios y los estudiantes se puedan distribuir por los espacios con lo que se lograría mantener la sana distancia.

Otro de los acuerdos logrados durante la aprobación de los lineamientos, señala, es que habrá una comisión de seguimiento por plantel que será responsable de vigilar que todos los protocolos de sanidad acordados se lleven a cabo de manera correcta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones