Connect with us

Metrópoli

Vinculan a proceso a Julio César Serna, exfuncionario de Miguel Ángel Mancera

Vinculan a proceso a Julio César Serna
Foto: Cuartoscuro

Este viernes un juez de control con sede en el Reclusorio Norte vinculó a proceso a Julio César Serna, excoordinador del gabinete de Miguel Ángel Mancera cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por el delito de enriquecimiento ilícito, y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia de continuación en la que el juez determinó que la detención del cercano colaborador del ahora senador del PRD Miguel Mancera, ocurrida la noche del sábado 27 de noviembre en calles de la colonia Jardines de la Montaña en la alcaldía Tlalpan, fue realizada de manera legal por lo que permitió que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hiciera la imputación del delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la deliberación del juez, la Fiscalía, presidida por Ernestina Godoy, a través de las Investigaciones de Delitos Cometidos por Servidores Públicos aportó las pruebas suficientes para que al exfuncionario mancerista se le vinculara a proceso y se le ratificara la prisión preventiva justificada.

Te puede interesar: Mancera ve cálculo electoral en detención de Serna; pide que no haya “una chicana política”

Con la determinación de mantener la prisión preventiva, Julio César Serna deberá enfrentar su proceso en prisión, desde el Reclusorio Norte, desde donde tendrá que esperar a que la Fiscalía lleve a cabo la investigación complementaria para lo cual se fijó un plazo de seis meses.

La imputación de enriquecimiento ilícito que le hace la Fiscalía de la Ciudad de México al también amigo de la infancia de Miguel Ángel Mancera, surge, según aseveró la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, de investigaciones en las que se detectaron que sus bienes y gastos no corresponden con los ingresos que ha recibido de los puestos que ha desempeñado. Y que podría estar vinculado con recursos de Impuesto Sobre la Renta que provendrían de trabajadores de la administración pública local.

Tras la detención de Serna, Mancera aseguré que se trata de una persecución con fines electorales por parte de la administración de la capital, por ello, pidió garantizar la defensa de su excolaborador y que no haya una “chicana política”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones