Connect with us

Nación

Con 500 pesos, AMLO recibió a Andy Ruiz jr. en Palacio Nacional

Andy Ruiz
Foto: Especial

Con un especial billete de 500 pesos como regalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al boxeador Andy Ruiz jr., campeón mundial de peso completo, en Palacio Nacional. El púgil mexicoamericano, quien se declara “más mexicano que otros”, estuvo acompañado por su padre, su representante, su entrenador, así como por Miguel Torruco Graza y Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo.

Considerando a ‘Destroyer’ como ‘todo un personaje’ en un video publicado en sus redes sociales, López Obrador le regaló un billete de 500 pesos que “es muy especial porque tiene una clave, que es primero de julio de 2018 (010618), el día de la elección de hace un año, cuando triunfé, la gente decidió apoyarme parta llevar a cabo la cuarta transformación de México. Pero, hoy en la mañana, lo empiezo a ver y me encuentro que otra de las claves es ‘A’ y ‘R’: Andy Ruiz”. El billete en cuestión fue, a su vez, un regalo de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, para el presidente.

Andy Ruiz Jr., campeón mundial peso completo de box, visita al presidente Andrés Manuel López Obrador.Conoce la historia del méxico-americano que prefirió visitar a AMLO que a Donald J. Trump: https://bit.ly/2X38agy

Posted by La Hoguera on Tuesday, June 11, 2019

Andy Ruiz pide 50 millones de dólares por revancha

En la misma reunión, el actual campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo le obsequió una réplica del título de la AMB al presidente López obrador. Además de los guantes dorados con los que ganó las preseas el pasado 1 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York. Cuando derrotó al entonces monarca y medallista olímpico en Londres 2012, Anthony Joshua.

Previo a este encuentro, Ruiz comentó que, respecto a las críticas de que no es mexicano por ser originario de Imperial, California, “yo creo que soy más mexicano que otros, peleé por México y ando muy orgulloso de estar aquí”. A lo que Torruco Garza, comisionado nacional honorario de boxeo de la Presidencia de la República, recordó que desde las categorías amateur representó al país. Mientras que López Obrador comentó que antes de la pelea contra Joshua, tanto ‘Destroyer’ como su padre se rehusaron a subir al ring si no se tocaba el Himno Nacional Mexicano.

Tras esta reunión de menos de una hora con el presidente López Obrador, Andy Ruiz y sus acompañantes se dirigieron a las instalaciones de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien forma parte del Consejo Asesor Empresarial del primer mandatario. Desde donde ofreció una rueda de prensa, toda vez que la empresa cuenta con los derechos de transmisión de las peleas profesionales de boxeo.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones