Connect with us

Nación

Comunicadores y políticos de oposición reaccionan contra Santiago Nieto

Santiago Nieto Campaña Negra Reacciones
Foto: Cuartoscuro

La exposición matutina que hizo Santiago Nieto sobre el caso de la serie “Populismo en América Latina” está causando distintas reacciones. Esto después de que acusara que ésta fue parte de una campaña negra producida en el proceso electoral 2018 en la cual estarían involucradas empresas privadas y el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los personajes que comenzaron a dar respuesta fueron los que se encuentran dentro del gremio periodístico o de medios de comunicación. Uno de los que emitió su opinión al respecto fue el conductor de noticias de Foro Tv, Enrique Campos Suárez, quien señaló que de una carpeta de investigación de un presunto delito electoral se está haciendo un espectáculo de linchamiento público “al estilo 4T [de la cuarta transformación].

Otra comunicadora que reaccionó fue Ana Paula Ordorica, también conductora del grupo Televisa y columnista de El Universal, quien señaló que la presencia de Santiago Nieto en la conferencia matutina de AMLO se ha vuelto un sinónimo de “linchamiento”, poniendo hoy en el banquillo de los acusados a Alejandro Quintero por haber participado en la serie “El Populismo en América Latina” y exponerla durante la campaña presidencial.

🔥Te puede interesar: “Publicista de Peña Nieto”, Edomex y OHL, involucrados en campaña negra contra AMLO

Además, Julio Pilotzi, periodista de ADN 40, comentó sobre el tema que no se presentan capos del crimen organizado por presunción de inocencia, pero se exhibe a “presuntos responsables” incómodos, lanzando la pregunta al aire sobre si este tipo de tratos diferenciales es algo “correcto”.

Por su parte, el panista Jorge Triana calificó de “lamentable” el rol que está teniendo Santiago Nieto en el actual gobierno, comparando sus acciones con las de ‘Torquemada’ y agregando que durante años construyó su trayectoria profesional con dignidad y seriedad, producto final que hoy “se fueron a la basura”.

El ex senador Roberto Gil Zuarth declaró en redes sociales que no es cosa menor lo que está sucediendo en las “mañaneras”, dado que varias declaraciones estarían representando violaciones al debido proceso, a la presunción de inocencia, daño al honor y a la reputación de las personas, lo cual “no es de demócratas”.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón mencionó que buscar encarcelar a productores, directores o quien haya participado en una película sobre el populismo es algo “Gravísimo” puesto que significaría la entrada a la era de la persecución de las ideas.

Finalmente, otro político que hizo mención del tema fue Jesús Ortega Martínez, ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien de manera burlona mencionó que Santiago Nieto también impondrá una denuncia en contra de “un tal Martín Luis Guzmán por hacer campaña negra con “La Sombra del Caudillo”, un libro que agrede a la 4T”. El libro que cita Jesús Ortega trata sobre un presidente de un México ficticio en el que elimina a uno de sus opositores rumbo a una nueva elección y amedrenta mediante las instituciones a aquellos que acompañan al personaje opositor.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones