Connect with us

Cámara de Diputados

Comparece Robles ante Sección Instructora de San Lázaro…vía escrita

Comparece Robles ante Sección Instructora de San Lázaro…vía escrita
Foto: Especial

Este martes, el diputado Pablo Gómez, presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, anunció que la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, compareció vía escrita a través de sus abogados para defenderse de las acusaciones relacionadas con ‘La Estafa Maestra’ que la tiene frente a un juicio político.

En conferencia de prensa, Pablo Gómez mencionó que este día, alrededor de la 1:30 p.m., Rosario Robles se hizo presente en la Cámara de Diputados, vía un escrito llevado por sus abogados, para comparecer ante la Sección Instructora que él encabeza haciendo uso de los derechos que la ley da a los denunciados por lo que al menos en ese aspecto ha cumplido con esa parte del proceso.

Al momento de comunicar ello, señaló que hasta entonces solamente había girado una copia simple de los documentos entregados a los demás integrantes de la Sección, estableciendo además que mañana definirá la Sección los pasos a seguir hasta llegar a la etapa de discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Entre esos pasos, según detalló, estará el hacer requerimientos a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública para saber cuáles fueron las quejas de fiscalización que existieron en conexión con los hechos que constan o están expuestos en sus propios informes o denuncias recibidas.

No obstante, señaló que actualmente existe una cuestión pendiente respecto a si harán lo mismo solicitando información a la Fiscalía General de la República con el propósito de ver si tienen conexidad con la responsabilidad política, puesto que normalmente ocurre.

La duda, confesó, se debe a que no se tiene el conocimiento jurídico suficiente ante la escaza experiencia de la Cámara en esos temas luego de no someter a juicio político a ciudadano alguno desde finales de la década de 1920, por lo que en el periodo de acopio de pruebas buscarán a jurisconsultos que les puedan dar una mejor guía a dicho proceso punitivo.

Finalmente, adelantó que una vez hecho el análisis de toda la documentación, los integrantes de la Sección Instructora harán una lista de personas físicas para citarlas a que comparezcan directamente a fin de aportar también elementos y cuestionarlos de aspectos de los que se percaten y que requieren una confirmación.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones