Connect with us

Nación

Cómo evitar atracones e indigestión en fiestas de fin de año

Cómo evitar atracones e indigestión en fiestas de fin de año
Especial

A pocas horas de que culmine este 2019, muchas de las familias mexicanas ya se preparan para la muy tradicional cena de Fin de Año, momento ideal en que todos los seres queridos se reúnen para decirle adiós al Año Viejo, pero también es motivo de problemas recurrentes de atracones e indigestión, esto de debe al consumo excesivo o rápido de los platillos típicos.

Por ello y ante las festividades para terminar el año te presentamos algunas recomendaciones para que tomes precaución y cuides tu salud.

Debido a que en estas fechas la comida es demasiado abundante, lo más recomendable es comer en pequeñas cantidades, si eres de los que les gusta comer de todo, este tip te puede servir, también es importante masticar por lo menos 10 veces cada bocado de comida que se lleve a la comida y no comer tan rápido.

Otra de las recomendaciones es que en esta temporada invernal es mejor consumir bebidas calientes por la noche, pero si eres de los que va a brindar con bebidas alcohólicas sólo recuerda hacerlo con moderación y no ir al volante después de haber bebido.

A la medianoche es tradicional comer las 12 uvas para pedir un deseo, muchos de los médicos advierten que esta práctica ha sido una de las principales causas por las que niños menores de seis años o adultos mayores se asfixian, por tal razón se recomienda a las familias supervisar que mastiquen bien.

En caso de que uno de sus familiares se atragante lo que tiene que hacer es realizar la maniobra denominada Heimlich, la cual consiste en hacer una presión en la parte alta del abdomen para que la persona asfixiada pueda expulsar bruscamente el alimento que generó la obstrucción entre la tráquea y el esófago. También puede realizar una maniobra de resucitación cardiopulmonar, lo único que debe hacer es colocar las manos sobre el esternón y presionar varias veces hasta que expulse lo ingerido.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Monstruos’ y ‘monstruosidades’ del 2019

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones