Nación
Comisión de Hacienda en el Senado aprueba extinción de fideicomisos
Este lunes, la Comisión de Hacienda en el Senado de la República aprobó en lo que fue un fast track, la extinción de 109 fideicomisos, por lo que con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención, los legisladores determinaron avalar el dictamen.
Tras un cambio de sede, debido a que el Senado de la República fue tomado por colectivos de personas que piden no desaparecer los fondos, por lo que tuvieron que sesionar en el Hotel Fiesta Inn ubicado en el Centro Histórico, donde la mayoría de Morena y Partido Encuentro Social avalaron el dictamen.
El voto en contra fue de Ifigenia Martínez y la abstención fue por parte de María Celeste Sánchez, esto, luego de lograr hacer un quorum en la Comisión de Hacienda; sin embargo, el dictamen fue aprobado sin discusión y con la ausencia de senadores del bloque opositor como el Partido Acción Nacional, PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, aseguró que se espera que el día de mañana la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, discuta el dictamen, ya que en esta ocasión no pudo lograr un quorum, por lo que su aprobación debe ser necesario para continuar con el trámite, para posteriormente quedar en manos de la Mesa Directiva para que se suba al pleno para su votación.
Tal vez te puede interesar: Científicos de Harvard y Oxford apoyan contra extinción de fideicomisos en México
Este día, manifestantes bloquearon los accesos al Senado, por lo que impidieron que los integrantes de dichas comisiones pudieran acceder a la sede para reunirse y avalar el dictamen, lo que causó que senadores opositores no acudieran a la sede alterna para discutir sobre el dictamen, pero dicho dictamen avanzó en la Comisión de Hacienda.
-
Internacional2 días ago“Todo país que produzca drogas y las trafique a EU está sujeto a ser atacado”: Trump
-
Internacional2 días ago“No amenace nuestra soberanía”, responde Petro a Trump tras amago de ataques terrestres contra Colombia
-
Internacional2 días agoPapa León XVI pide a Trump no invadir Venezuela
-
Nación2 días agoSenado aprueba lista con 10 candidaturas para la FGR
