Connect with us

Nación

Salud reporta 854 mil 926 casos y 86,338 decesos por Covid-19

Salud reporta 854 mil 926 infecciones y 86 mil 338 son defunciones por Covid-19
Foto: Especial

La Secretaría de Salud presentó este lunes las cifras actualizadas de contagios por Covid-19 en México y reportó para este lunes 854 mil 926 casos acumulados, 86 mil 338 defunciones y 33 mil 886 casos sospechosos en espera de su resultado positivo o negativo.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, expuso que en las semanas 40 y 41 se observó un leve aumento en la positividad a coronavirus, el cual se colocó en 40 por ciento. El funcionario abundó que 40 mil 830 son los contagios activos durante los últimos 14 días lo cual representa el 4% del total de contagios. Hasta el momento ya se han recuperado más de medio millón de ciudadanos pues se contabilizaron 623 mil 494 casos que ya no tienen la enfermedad de SARS-COV-2.

José Luis Alomía detalló que durante esta temporada de epidemia, se han contabilizado 101 mil 096 defunciones de las cuales 86 mil 338 son las reportadas por Covid-19; mientras que 10 mil 344 son catalogadas como muertes sospechosas por coronavirus sin una muestra, 4 mil 015 son englobados en el rubro de sospechosos sin posibilidad de resultado y 399 son los fallecimientos sospechosos con posibilidad de un resultado. Estas cifras representan el -8 por ciento de las muertes, por lo que la tendencia se observa a la baja desde hace 14 semanas.

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, señaló que México formará parte de la segunda fase del ensayo clínico «Solidario» que realiza la Organización Mundial de la Salud a fin de realizar pruebas contra Covid-19 en pacientes infectados con SARS-COV-2. El funcionario expuso que existen 4 fármacos como son Remdesivir, Hidroxicloroquina, Lopinavir/Ritonavir y finalmente Interferón. Estos fármacos han presentado poco o nulo efecto en mortalidad, inicio de ventilación mecánica, duración de estancia hospitalaria.

En marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud detalló que los riesgos de padecer este cáncer son tener más de 40 años de edad, si algún familiar lo ha padecido, si ha presentado ciclo menstruales por más de 40 años, padecen obesidad o no realizan actividades físicas, además de si fuman o toman. Es por ello que se instó a las mujeres a realizar una revisión personal acudir con un profesional de la salud. La dependencia señaló que la detección y el tratamiento son servicios gratuitos ofrecidos por el gobierno.

El funcionario señaló que el territorio mexicano tiene signos tempranos de un rebrote y afirmó que el país podría tener un repunte como en los países europeos; no obstante, aseguró que se pueden reducir las cifras si se toman las medidas sanitarias correspondientes de manera preventiva para no aumentar los casos durante la temporada invernal.

Más en LaHoguera: Científicos de Harvard y Oxford apoyan contra extinción de fideicomisos en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones