Connect with us

Internacional

Renuncia ministro de Salud en Ecuador, Juan Carlos Zevallos

Foto: Especial

Luego de que se desatara una polémica sobre aplicación de vacunas contra Covid-19 a figuras públicas en Ecuador, en lo que se considera un operativo de «vacunaciones VIP» como los que se reportaron en Argentina y Perú, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó su renuncia.

A través de una carta, dada a conocer por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, renunció ante las críticas sobre el plan de vacunación, así como ante las intenciones que tiene la oposición para abrir un proceso de juicio político debido a su gestión de la pandemia en el país.

Zevallos, que desde hace casi un año encabezó la gestión de la pandemia, asegura que ha asumido la responsabilidad de revertir los dramáticos momentos que vivió Ecuador debido al Covid-19, los cuales tuvieron profundas repercusiones sociales, económicas y fundamentalmente, humanas.

«Entrego un país funcional que se anticipó a decisiones acertadas, que en muchos momentos se constituyeron en referentes para la región. Las políticas de salud permitirán que, hasta el fin de su gobierno, más de 2 millones de personas estén vacunadas», señaló el ministro en su misiva.

Te puede interesar: Cambian en Argentina a titular de Salud tras vacunación VIP

El ministro de Salud fue fuertemente criticado en las últimas semanas, ya que el pasado 27 de enero, mediante un video difundido por la Secretaría de Comunicación, Zevallos admitió haber vacunado a su madre, declarando que lo hizo como ministro, médico e hijo, sumando el escaso número de dosis en el país y la negativa de dar a conocer la lista de funcionarios y figuras públicas que ya han sido vacunados.

De acuerdo con el funcionario, la justificación para no hacer pública la lista, es que se trata de información confidencial, pero fue llamado a comparecer ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, sin embargo, la lista no se ha dado a conocer.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones