Connect with us

Internacional

Recomienda Fauci ponerse la vacuna contra Covid-19, “no importa cual sea”

Ante la cantidad de vacunas que han sido desarrolladas para hacer frente al Covid-19 y las que han aprobado su uso de emergencia, el epidemiólogo encargado de la estrategia para la epidemia del coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, recomendó a la población aplicarse la vacuna que se encuentre disponible, “sin importar cual sea”.

El también director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, declaró a la NBC que la aprobación de una inminente tercera vacuna en el país, no solo se trata de buenas noticias, sino que es una ayuda para controlar la pandemia, que ha dejado en Estados Unidos a 28 millones 396 mil 896 contagios y 507 mil 803 fallecimientos a causa de la enfermedad.

«Esta es una carrera entre el virus y las vacunas, mientras más uno espera sin vacunarse, más tiempo tiene el virus para engendrar una variante o mutación», declaró Fauci.

En ese sentido, advirtió que las personas no se deben negar a colocarse la vacuna de Johnson & Johnson, para esperar a aplicarse las de farmacéuticas como Pfizer o Moderna, por su alto porcentaje de eficacia, esto, ante el anuncio de reguladores sobre la eficacia que tiene la vacuna de J&J de una sola dosis contra el virus, y la cual su aprobación está muy próxima a ser concretada.

Te puede interesar: Investigará EU síntomas persistentes sobre el Covid-19

Por otro lado, el experto expresó su inquietud por el surgimiento de nuevas variantes de coronavirus, recalcando la importancia de respetar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud, como el uso de mascarilla y el mantener una distancia social de otras personas.

Finalmente, Anthony Fauci enfatizó que las vacunas que están disponibles en el país, son eficaces contra la variante detectada en Reino Unido, y la que ha predominado en Estados Unidos. n

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones