Connect with us

Espectáculos

Nueva demanda contra Weinstein por abuso sexual

Foto: Twitter

Harvey Weinstein fue acusado este jueves nuevamente de abuso sexual a una menor de 16 años en 2002, luego de rechazar un acuerdo que salda la demanda civil colectiva que recibió el famosos ex productor de cine.

Se trata de la ex modelo polaca Kaja Sokola, de 33 años, quien presentó una demanda ante la corte estatal de Nueva York, en donde señala que los hechos ocurrieron cuando la joven había llegado a Nueva York desde Polonia con el sueño de convertirse en actriz o modelo.

De acuerdo con su abogado, Douglas Wigdor, la ex modelos se asoció en 2018 a una demanda colectiva en contra de Weinstein, esto sin revelar su identidad, sin embargo cuando la defensa del ex productor anunció que se llegó a un acuerdo de principio con las víctimas para resolver la demanda, ella no aceptó y presentó una acción judicial bajos su nombre.

La demanda presentada cuenta con 23 páginas donde explica que la joven Kaja Sokola fue presentada en 2002 ante Harvey Weinstein, donde ella aceptó una invitación a almorzar días más tarde, con lo que la hizo creer que él ayudaría con su carrera, pero en lugar de acudir a un restaurante, fueron a la casa del productos, donde la demandante asegura que fue aterrorizada y abusada sexualmente.

Sokola, actualmente es psicóloga y terapeuta en su país natal, por lo que reclama una indemnización monetaria, sin embargo, el acuerdo debe ser validad por el juez, el cual prevé que se pague alrededor de 25 millones de dólares a víctimas que acusan a Weinstein de abusos sexuales que el cometió.

Aunque la agresión tuvo lugar hace 17 años, la ley que entró en vigor a partir de agosto en Nueva York, consideró alargar los plazos de prescripción para atender delitos de agresiones sexuales contra menores.

Te puede interesar: Weinstein libra uno de los cargos de violación sexual

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones