Connect with us

Metrópoli

Por llamar a votar por Barrales, Panal Desconoce a Carpinteyro

Purificación Barrales
Foto: Alejandra Barrales/ Twitter.

El partido Nueva Alianza ha decidido retirarle la candidatura para la jefatura de gobierno de la CDMX a Purificación Carpinteyro, luego de que esta pidiera al electorado que votaran por Alejandra Barrales y no por ella, a raíz del encuentro que sostuvieron ayer martes en el restaurante El Cardenal.

Tras las declaraciones de Carpinteyro, esta mañana el Comité de Dirección de Nueva Alianza dio una conferencia de prensa en la que pidieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que se cancelara el registro de la candidatura. Igualmente presentaron a su nueva apuesta, Dora Talamantes, y afirmaron que sus causas y las de sus candidatos “no están a la venta”, pues el proyecto del partido “va más allá de los intereses personales”.

Candidato de Panal en Morelos declina a favor del ‘Cuau’

Asimismo, comentaron que los votos de los maestros “no son moneda de cambio”, así como que tampoco se transfieren a otro partido y que siguen de pie frente al proceso electoral.

Llamaron a las declaraciones de Purificación “una traición” al partido, pero comentaron que: “La causa turquesa es mucho más fuerte que la corrupción y la violencia que tiene secuestrada a nuestra capital”.

Nueva Alianza espera a que el INE acepte el registro de la nueva candidatura, Dora Talamantes aseveró que el turquesa “es una expresión política que contribuye a la pluralidad de la ciudad” y que a cualquiera que se ofrezca a sus contrincantes políticos a cambio de una prebenda, “tendrán su desprecio”.

Aspirante a diputada del Panal impulsa castración química a violadores

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones