Connect with us

Metrópoli

Detienen fiscalía a Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos

Detienen fiscalía a Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Fidel Kuri, expropietario del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz y exdiputado del PRI, por presuntamente cometer el delito de fraude.

La institución reveló que con apoyo de la Fiscalía General del Estado de México, agentes de la Policía de Investigación realizaron la aprehensión de Kuri en la alcaldía Cuauhtémoc de la Cdmx, asimismo, detalló que este ya fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Almoloya de Juárez.

«Agentes de la @PDI_FGJCDMX, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la @FiscaliaEdomex, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude. En breve más información», precisó la fiscalía.

Fidel Kuri está a disposición del juez de control quien le notificará de la acusación y determinará si el proceso requiere prisión preventiva o puede llevarse a cabo la investigación en libertad. La detención del empresario se debió a que Televisión Azteca sostuvo un proceso legal en su contra luego de que este pidiera 120 millones de pesos a la compañía para mantener al equipo en la Primera División de futbol, dinero que no ha regresado a la televisora.

El exdiputado también fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol el pasado mes de diciembre de 2019 debido a que tenía adeudos tanto con los jugadores del equipo, como con la Liga Mx.

Te puede interesar: ’Hackean’ plataforma de información del INAI

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones