Connect with us

Metrópoli

CDMX permanece en semáforo amarillo “a tres puntos del verde”

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo amarillo una semana más, pero se acerca nuevamente al color verde ante la disminución de los casos de Covid-19 y hospitalizaciones derivadas de la enfermedad. Así lo informó hoy el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, Clark García Dobarganes mencionó que, de acuerdo con la última notificación preliminar, la capital está evaluada con 13 puntos por el instrumento federal para la medición epidemiológica. Esto significa que la CDMX está a tres puntos de volver a semáforo verde por Covid-19, el cual es activado cuando los estados suman un máximo de 10 puntos.

Te puede interesarMuere por Covid el magnate antivacunas Alan Steel

El funcionario destacó que esta es la sexta semana consecutiva en la disminución del número de hospitalizaciones. Ayer en la Zona Metropolitana del Valle de México se reportaron un total de 2 mil 345 personas hospitalizadas por Covid-19, 545 menos que las notificadas el pasado 17 de septiembre. Para el caso específico de la CDMX, se precisó que hay un total de 1 mil 677 personas hospitalizadas por infección del coronavirus SARS-CoV-2, 330 menos respecto a las 2 mil 007 reportadas hace una semana.

Respecto a ingresos hospitalarios, mencionó que 867 personas requirieron atención en un nosocomio capitalino durante la última semana, 64% menos respecto a los 2 mil 371 de la semana del 14 de agosto. «Creemos que se ha acelerado [la disminución] particularmente en las últimas dos o tres semanas derivado de completar los esquemas de vacunación de las personas de 40 a 49 años, así como todo el avance que tuvimos de 30 a 39 y 18 a 29 en los primeros días de agosto», sostuvo.

Asimismo, informó que los casos activos también han ido a la baja al haber aproximadamente 24 mil, 65% menos comparado con los cerca de 65 mil en los primeros días de agosto. Por último, comentó que la positividad es del 11%, un nuevo mínimo tras el pico de la tercera ola.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones