Connect with us

Metrópoli

Comerciantes afectados por L-12 piden renuncia de secretario de Desarrollo Económico CdMx

Comerciantes afectados por L-12 piden renuncia de secretario de Desarrollo Económico CdMx
Foto: Especial

Decenas de comerciantes de la avenida Tláhuac afectados por el desplome y cierre de la Línea 12 del Metro se manifestaron en avenida 20 de Noviembre contra el gobierno de la Ciudad de México para exigir la renuncia del secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, Fadlala Akabani, a quien señalaron de burlarse de ellos.

Con pancartas donde se leía: “soy una víctima más de la Línea 12”, los comerciantes revelaron que el gobierno de la ciudad les ofrece una indemnización de 96 mil pesos por los dos años que han tenido cerrado o con nulas ventas sus negocios ubicados a lo largo de la caótica avenida Tláhuac, lo cual consideran que es “insuficiente”, pues corresponde a tener 97 pesos diariamente.

«Realizamos esta protesta pacífica para aclararle al nuevo Jefe de Gobierno, Martí Batres, que no somos delincuentes, somos víctimas como tales nos deben tratar, no con el desprecio y la soberbia de Ricardo Ruiz, nuevo secretario de gobierno y de Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de quien pedimos su renuncia», dijo Alina Vázquez una de las comerciantes afectadas.

Te puede interesar: “Somos una víctima más de la Línea 12”, reclaman pequeños empresarios

Vázquez aseguró que hay algunos de sus compañeros comerciantes que ya han perdido casi todo o que apenas logran sobrevivir con sus ahorros, con préstamos porque el gobierno de la ciudad los han dejado en el abandono, tanto que algunos no sobrevivieron y cerraron los negocios que por el cierre o las obras de rehabilitación que se están haciendo a la línea no tienen ventas.

Los comerciantes criticaron las pintas en bardas de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que se ven por toda la ciudad, lo que consideran que es un exceso de gasto, mientras a ellos les quieren dar 96 mil pesos.

“A nosotros nos quieren dar solo 96 mil pesos por dos años de sufrimiento, carencias, hambre y dolor. Somos comerciantes establecidos, muchos con 40, 30, 20 y 10 años sobre Avenida Tláhuac», reclamó la comerciante.

«Seguimos sin venta de producto, estamos quebrados, muchos viviendo de ahorros y préstamos, pero no lo que el gobierno debería aportar, que es una indemnización razonable y no la miseria, que no resuelve nada, nosotros, las otras Víctimas de la Línea 12, somos los olvidados, los desplazados por el gobierno», finalizó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones