Connect with us

Nación

«Vamos a dar la batalla para el 2024», advierte Álvarez Icaza a Sheinbaum

Foto: Twitter / EmilioAlvarezI/

El senador Emilio Álvarez Icaza aseguró que «dará la batalla para el 2024» ante el partido-gobierno que Morena y Claudia Sheinbaum han montado en Ciudad de México (CDMX). Asimismo, criticó la administración capitalina, empezando por la gestión del STC Metro.

Álvarez Icaza mencionó que la Línea 12 refleja al gobierno de Claudia Sheinbaum, pues se ha caracterizado por reducir presupuestos, ser negligente y opaca al evitar dar culpables de delitos. El legislador capitalino señaló que en el caso particular del Metro no solo se trata el derrumbe del tramo en la estación Olivos, dado que previamente había sufrido el incendio del Centro de Control y se habían inundado estaciones.

Sin dar los nombres de sus aliados, el senador dijo que van a construir en la ciudad gobernabilidad democrática. Tras ello expresó que la ciudadanía capitalina es muy exigente y no acepta las fórmulas de partido gobierno. «Ya se lo dijo en 1985 al PRI, al PRD y se lo empezó a decir a Morena […] Aunque se sientan la corcholata más preciada», comentó.

Te puede interesar: Contra la militarización la gran ausente es la SCJN: Álvarez Icaza

Por eso, señaló que estarán dando una batalla por la defensa de los derechos ciudadanos para todos y no para quienes tengan la simpatía de la jefa. Esto en relación al trato que recibieron los alcaldes de la oposición en su intento de ingresar al Congreso local y un supuesto intento de minimizar su papel pese a ser figuras

«Y con mucha claridad, vamos a dar batalla para el 2024, porque no vamos a permitir formas de corrupción engañadas», comentó Álvarez Icaza.

Por último, dijo que era el momento de sumar capacidades, sueños y esperanzas dado que solo estos construyen futuro. En tanto, dijo que el grupo parlamentario Plural apostará por salir del Senado e ir a donde esté la agenda nacional.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; el senador Germán Martínez; el perredista Guadalupe Acosta Naranjo; el exalcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava; y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones