Connect with us

Nación

Cofepris autoriza uso de emergencia de Covaxin, vacuna de la India

Cofepris autoriza uso de emergencia de Covaxin, vacuna de la India
Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin fabricada en la India para combatir a la Covid-19.

Durante la conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez dio a conocer que esta vacuna es creada por la compañía Bharat Biotech y aseguró que este anuncio permite ampliar el repertorio de vacunas que ya tiene México para la atención del SARS-COV-2.

El funcionario detalló que por el momento en el gobierno no hay plan para adquirir las dosis, pero podría considerarse para su uso, asimismo, el subsecretario de Salud enfatizó que de adquirirse, esta solo sería para el uso de emergencia sanitaria y no para comercializarse en el país.

Tras el anuncio, el canciller Marcelo Ebrard consideró oportuna la decisión de la Cofepris para ampliar la cantidad de dosis que pueden utilizarse para frenar el brote del coronavirus. «Muy oportuna decisión de COFEPRIS de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India . Se amplían las opciones para la vacunación contra COVID-19 en México!!!», escribió en sus redes sociales.

López-Gatell Ramírez indicó que México y su vacuna hasta el momento conocida como ‘Patria’ tienen un gran avance de desarrollo tecnológico y aseguró que existen posibilidades de que empiece el ciclo de investigación tecnológica con un curso acelerado, no obstante, no dio mayor información pues aseguró que aún esperan la respuesta de la doctora María Elena Álvarez-Buylla, encargada del programa.

La Secretaría de Salud reportó 205 mil 002 defunciones por Covid-19 en todo el territorio, y 24 mil 419 casos activos en los últimos 14 días. La dependencia detalló que los ciudadanos recuperados de la enfermedad ya suman 1 millón 795 mil 213.

Alomía Zegarra detalló que la ocupación de camas generales se mantiene en 17% y 22% para las camas con ventilador para personas con síntomas agudos del SARS-COV-2, no obstante, estas cifras no presentaron ningún cambio en 24 horas.

En cuanto a la estrategia de vacunación, el director detalló que para este 6 de abril fueron 308 mil 524 dosis sumando así 9 millones 675 mil 517 vacunas aplicadas desde el 24 de diciembre. Del mismo modo, José Luis Alomía indicó que 1 millón 303 mil 245 de personas ya completaron el esquema para total inmunización coronavirus, la mayoría en adultos mayores de 60 años y más y personal de salud.

Más en LaHoguera: Existe vínculo entre la vacuna AstraZeneca y coágulos de sangre, afirma Agencia Europea de Medicamentos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones