Connect with us

Nación

Cofepris autoriza siete pruebas para detectar el Covid-19

Cofepris autoriza siete pruebas para detectar el Covid-19
Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este lunes la aprobación de siete pruebas rápidas para detectar el Covid-19. Las pruebas fueron realizadas en los laboratorios AllTest Biotech, SD Bionsensor, Abon Biopharm (Hagzhou) y Genrui Biotech.

La Cofepris destacó que el protocolo de evaluación elaborado por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey fueron quienes también garantizaron la eficacia del resultado de las pruebas rápidas para la detección del Covid-19.

“Las pruebas evaluadas a la fecha, estas siete son primeras en aprobarse y que continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización. En consecuencia, el listado de pruebas será actualizado conforme se avance en la evaluación de las mismas y su aprobación será comunicada en tiempo y forma”, destaca el comunicado.

Las pruebas rápidas aprobadas por la Cofepris detectan la presencia de anticuerpos IgG, que son las partículas a las que el sujeto está expuesto y que posteriormente desarrolla una respuesta inmune.

Las siete pruebas aprobadas por la Cofepris son Certum 2019-nCov IgG/IgM de la compañía AllTest Biotech; Panbio Covid-19 IgG/IgM de la empresa Abon Biopharm; Novel Coronavirus 2019 nCoV IgG/IgM de Genrui Biotech; y Standard Q IgM/IgG de SD Biosensor. Estas cuatro pruebas rápidas se suman a las tres antes aprobadas el pasado 19 de mayo por la Cofepris pertenecientes a Abbott Laboratories, Beijing Diagret Biotechnologies y Hangzhou Biotest Biotech.

La Cofepris recalca que la utilización de las pruebas serológicas no garantiza un diagnóstico preciso para la detección del nuevo coronavirus sino más bien se refiere a la obtención de información sobre la exposición que ha tenido la persona con el virus, la tabla a señalar de los resultados es: IgM-/IgG- no hay evidencia de infección por SARS-Cov 2; IgM+/IgG- probable infección reciente sin anticuerpos protectores; IgM+/IgG+ probable Infección reciente con anticuerpos protectores en desarrollo; IgM-/IgG+ probable infección pasada con anticuerpos protectores.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM llama a no relajar medidas sanitarias ante el inicio de la “nueva normalidad”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones