Connect with us

Cámara de Diputados

“En la Cámara se tiene que discutir, afuera no ganan nada”: Muñoz Ledo a la CNTE

Muñoz Ledo tuvo un corto diálogo con uno de los manifestantes que hoy tomaron la Cámara de Diputados para escuchar cuáles son sus peticiones y exhortarles a que reconsideren ese tipo de movilizaciones afirmando que los acuerdos y cambios legislativos se tienen que hacer adentro del recinto oficial y mediante su representación de diputados.

Tras unas primeras palabras ante los medios de comunicación, Porfirio Muñoz Ledo decidió acercarse brevemente a un grupo de manifestantes que se encontraban en la entrada 8 de la Cámara de Diputados para escucharlos e intentar dialogar con ellos. Este fue recibido con chiflidos y peticiones de que se dirigiera a Mario Delgado para que autorizaran en ese mismo lugar el Plan de Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), prometiendo el longevo diputado que sería discutido posteriormente.

La respuesta no fue suficiente para uno de los maestros que se vio más activo y dirigirse a medios de comunicación durante la mañana y tarde de este jueves, puesto que arrebatando la palabra le respondió a Muñoz Ledo que eso se debería hacer ahora en la calle y firmando un papel en ese momento “si quiere algo”.

Ante la furibunda reacción y los gritos advirtiéndole que no lo dejarían pasar, Muñoz Ledo se dirigió nuevamente diciéndole que estaban hablando tranquilamente y no estaba pidiendo entrar, afirmando también que no había motivo de solicitar la abrogación de la reforma educativa hecha en el gobierno de Enrique Peña Nieto porque esa “ya se acabó”.

Además, insistió en que ellos tienen 40 diputados dentro de la legislatura actual, quienes apoyarán las causas que ellos representan legislando junto a su bancada, asegurando que será dentro de la Cámara, con las discusiones, donde se harán los cambios y que fuera “no va a cambiar nada”.

“[Los diputados de la CNTE] Están luchando, la lucha no es aquí afuera sino adentro, la mitad son mis amigos”, comentó Muñoz Ledo, a lo que varios maestros le preguntaron quiénes eran y criticaron al no recordar sus nombres, por lo que el ex presidente de la mesa directiva en San Lázaro les pidió 5 minutos y un número celular para enviarles los nombres de todos aquellos diputados de su organización que se encuentran en la bancada mayoritaria.

Finalmente, este negó los dichos que aseguraban que “ya se les olvidó de dónde salieron” los diputados y que solamente estaban haciendo simulaciones con las nuevas reformas en materia educativa, insistiendo en que su lucha, especialmente por el PTEO, se tiene que hacer adentro con los diputados que los representan dado que afuera no ganan nada.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones