Connect with us

Cámara de Diputados

CNTE advierte que protestarán “el tiempo que sea necesario”

CNTE advierte que protestarán "el tiempo que sea necesario"

Tras el diálogo con la Junta de Coordinación Política, la comitiva de la CNTE señaló que el tiempo de aprobación de las leyes secundarias en materia de educación corresponde totalmente a la Cámara de Diputados. Sin embargo, también declaró que no tienen un tiempo máximo para mantener su plantón en las inmediaciones del palacio legislativo.

Uno de los integrantes de la comitiva de la CNTE que hoy dialogó con la Jucopo en San Lázaro comentó que los dictámenes que están negociando no son “al contentillo” sino que buscan solamente que respondan a sus necesidades. No obstante, argumentaron que no se trata de necesidades particulares sino que buscan un objetivo general en favor de los maestros y educación de México.

Este comentó que reconocen que ha habido un diálogo abierto con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, y el mismo presidente de la República; sin embargo, aún no se ha ganado nada dado que no se ha dictaminado algo. Además, agregó que por parte de ellos no tienen un tiempo máximo para protestar mediante plantones en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, afirmando que “estarán el tiempo que sea necesario y atentos a lo que se dictamine”.

Tras ello, declaró que los acuerdos logrados hasta el momento no son un “mérito” de ellos sino de la ciudadanía y de un trabajo colaborativo donde todos han puesto de su parte, incluyendo a la presidencia.

Sin embargo, en el pleno, algunos diputados de oposición acusaron que se está intentando dar un “madruguete” para aprobar las leyes secundarias en materia de reforma educativa, argumentando que incluso se están violentando los procedimientos internos al no respetar los plazos para presentar los dictámenes, discutirlos y aprobarlos en el pleno.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones