Connect with us

Nación

CNTE a AMLO: “si hay evaluación saldremos a las calles”

CNTE ESTEBAN MOCTEZUMA
Foto: Twitter.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo una primera reunión de trabajo con Andrés Manuel López Obrador. A quien advirtieron que si continúa la evaluación a mastros por la reforma educativa “saldrán a las calles”.

A la casa de transición del presidente electo acudió una comisión de la CNTE compuesta por representantes de 16 estados de la República. Quienes sostuvieron una reunión de trabajo de casi 2 horas con López Obrador y Esteban Moctezuma, propuesto como secretario de Educación Pública.

Posteriormente la comisión encabezada por Eloy López, de Oaxaca; Pedro Gómez, de Chiapas; Víctor Manuel Zavala, de Michoacán; y Enrique Enriquez, de la Ciudad de México, salieron entre consignas en favor de la CNTE y de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Los maestros celebraron el establecimiento de un diálogo bilateral con el futuro gobierno de López Obrador. Por lo que esperan que se atiendan las demandas de la coordinadora, empezando por la eliminación de la reforma educativa y anulando las evaluaciones.

Recordando el ultimátum acordado en su más reciente congreso nacional los líderes de la coordinadora le advirtieron al próximo gobierno de López Obrador que en caso de implementar una nueva ronda de la evaluación “saldrían a las calles, por lo tanto, ellos saben si se van a atrever o no”.

Poco después abandonó las oficinas de la colonia Roma el futuro secretario Moctezuma Barragán, quien reiteró que el próximo gobierno trabajará “de frente” y “bajo el mismo techo” con la CNTE. Aunque este solo fue un primer encuentro de reconocimiento a espera de más acciones por tomar.

AMLO: “a los fifís no les gusta la #ConsultaNAIM”, a La Catrina sí”; llama a votar

Aunque no lo dijo textualmente Moctezuma Barragán reiteró la postura de López Obrador sobre la abrogación de la reforma educativa y, por ende, de las evaluaciones. Incluso recordando que el presidente electo anunció esta medida en Palacio Nacional durante la reunión de su gabinete con el del presidente Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, el futuro funcionario adelantó que diferentes áreas del gobierno atenderán las necesidades de la CNTE. Mientras la SEP tratará los temas educativos; la Secretaría de Gobernación, los políticos; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los laborales; y la Consejería Jurídica, a cargo de Julio Scherer, los jurídicos.

Tanto los maestros de la CNTE como Esteban Moctezuma negaron que se discutiera el tema de Elba Esther Gordillo, quien hace apenas unos días atrás anunció públicamente su interés de recuperar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Organización confrontada con la coordinación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones