Connect with us

Nación

Migrante muere tras enfrentamiento con Policía Federal

migrantes policia muere
Foto: Twitter

Este domingo un migrante perdió la vida tras un enfrentamiento con la Policía Federal mexicana cuando una segunda oleada de migrantes centroamericanos intentaron ingresar en territorio nacional por medio de un “portazo” en la frontera con Guatemala.

De acuerdo con el Cuerpo Comunitario de Bomberos de Guatemala, el motivo del fallecimiento del hombre fue un golpe corto-contundente aparentemente producido por una bala de goma, usualmente utilizada por los cuerpos policiacos.

La víctima ha sido identificada como Henry Adalid Díaz Reyes, de 26 años, un hondureño originario de Tegucigalpa.

“Portazo” en frontera México-Guatemala provoca choque

Cerca de las 15:35 horas del centro de México, un nuevo grupo de migrantes comenzó a lanzar piedras hacia el otro lado de la frontera con el fin de eliminar los obstáculos que enfrentaban para entrar al país. Elementos de la Policía Federal se enfrentaron a ellos en el Puente Internacional Rodolfo Robles. Después de una hora los centroamericanos consiguieron derribar la valla fronteriza de manera parcial.

Frente al “portazo” las autoridades mexicanas respondieron con gas lacrimógeno y balas de goma, lesionando a más de una persona. Ya que de acuerdo con paramédicos guatemaltecos varias personas resultaron intoxicadas o heridas por los proyectiles; igualmente se reportó un hombre con quemaduras de segundo y tercer grados en la ingle y genitales presuntamente por el impacto de un proyectil de gas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones