Connect with us

Nación

AMLO: “a los fifís no les gusta la #ConsultaNAIM”, a La Catrina sí”; llama a votar

AMLO consulta NAIM Catrina
Twitter: @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a la ciudadanía para acudir a las urnas en el último día de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En un tono cómico dijo que La Catrina apoya este proceso para, de manera más seria, poner su postura alineada al maderismo como aval de que este será transparente y democrático.

En sus redes sociales el presidente electo difundió un mensaje en el que asegura que “a los camajanes, a los fifís no les gusta la consulta. A La Catrina sí” a la par que señalaba una artesanía de la figura colocada en la sala de su domicilio privado. Mostrándose desenfadado ante el proceso de la consulta México Decide que ha desatado críticas y preocupaciones.

Culpando a este sector de la población de oponerse a la consulta porque creía que su presidencia sería “más de lo mismo”, les recordó que no será así. El cambio de régimen, dijo López Obrador refiriéndose a él y a los miembros de su movimiento, será el legado que dejen a las futuras generaciones, así como el ejemplo que México dará a nivel mundial. “Eso a La Catrina le gusta mucho” cerró.

Serie Mundial ‘poncha’ a AMLO en plena #ConsultaNAIM

Ya en un tono más serio recordó el lema del presidente Francisco I. Madero “sufragio efectivo, no reelección” para garantizar la transparencia e integridad de las votaciones. Por lo que insistió en que, quienes no lo hayan hecho aún y deseen hacerlo, aprovechen su domingo para acudir a las urnas a emitir su voto de manera libre y secreta.

“Democracia del poder emana del pueblo y se instituye para su beneficio”, dijo López Obrador para reiterar su postura ante las críticas que ha generado la consulta ciudadana.

Asegurando que “nunca hemos hecho una trampa, nunca hemos hecho un fraude” y que los proceso democráticos transparentes han sido una de las banderas de su lucha a lo largo de los años.

Acercándose al millón de votos emitidos la consulta sobre el NAIM cerrará el día de hoy en punto de las 6 de la tarde. Aproximadamente cuatro horas después, a las 10, el coordinador del conteo final Enrique Calderón Alzati difundirá de manera pública los resultados finales sobre si la ciudadanía optó por culminar la obra en Texcoco o mantener el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y ampliar la base militar de Santa Lucía.

AMLO desestima quejas sobre Maduro: “somos amigos de todos los gobiernos”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones