Connect with us

Nación

El Rock And Roll espera afuera de la casa de AMLO

El rock and roll espera a Andrés Manuel López Obrador afuera de la «casa de transición» de la colonia Roma. Es Jorge Reyes, un músico internacional que tiene un proyecto para el futuro presidente electo: un desfile, un festival en toda la República. Multicultural, espectacular, para cuando Enrique Peña Nieto le dé la banda presidencial al tabasqueño.

«Yo tengo un proyecto. Con músicos de talla internacional, quiero presentarle al licenciado Andrés Manuel un espectáculo. Ya le escribimos canciones, lo venimos siguiendo. Un héroe para la nación»,  me dice que se llama la canción que trae impresa en hojas de papel, letra por letra:

«Queremos un presidente

que cambie nuestra nación. 

Que sea muy diferente,

por un México mejor». 

«Viene siendo el proyecto, es un tema musical, un tema que se llama ‘queremos un presidente que sea héroe y campeón’. El tema ya está grabado y nomás es cosa de publicarlo», comenta.

En su proyecto se lee: «Señor presidente López Obrador: el camino de la transición, Estamos preparados con 1200 temas musicales culturales, 4 discos, uno a nivel internacional».

«Nos ponemos a sus órdenes presidente, su servidor».

El músico también comparte su currículo, quiere entregárselo al presidente electo de la República mexicana. Entre sus hazañas está el haber tocado con Javier Bátiz. «Participé con María Conchita Alonso en dos programas de la televisión con Celia Cruz, en Los Ángeles California», cuenta entre las aventuras que ha tenido en otros países.

Al proyecto de su Orquesta del Mundo Siglo XXI me presume que se unió Maxx Bennet, «productor musical reconocido mundialmente, productor de Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Tom Scott», y otros artistas como Janis Joplin y Chuck Berry.

🔥Te puede interesar: La noche de los mariachis asesinos en Garibaldi

En su carta principal, la del proyecto, explica que lo que esta banda de músicos quiere aportar es una fiesta musical para celebrar el cambio de régimen.

El documento menciona que el cambio que hará López Obrador es como el que hicieron «los héroes, y los campeones del mundo, para su patria».

El festival se llevará a cabo en lugares donde estén presentes «las culturas indígenas», como Teotihuacan, Uxmal, Mitla y puertos y playas en todo el país, promete el proyecto.

El megaproyecto, que se haría en varias ciudades de manera simultánea tocaría en sus escenarios son jarocho, música de cocheros, ritmos de la huasteca y canción del son negro. «Un carnaval invitando al día de muertos».

«Y se invitaría a todos los grandes, a Café Tacuba, a la Maldita, a todos, para que participen en el festejo».

🔥Te puede interesar: Ni por lluvia AMLO se subirá al avión presidencial; NAIM, en veremos

Posteriormente, Reyes Rincón quiere que se filme una película con el espectáculo, «se exhibirá en todo el país». «Para su venta, con música y videos grabados desde el Zócalo y todo el corredor de Reforma, donde usted (Andrés Manuel) pasará a los escenarios culturales, destinados en la presentación del nuevo presidente de México». Con las ganancias de esa película se pagaría los gastos del festival.

Al final, invita a todo músico que esté dispuesto a participar a hacer este sueño realidad. Por eso espera afuera de la casa de AMLO. Ya entregó el proyecto y espera, como muchos, unos minutos con el virtual presidente de la nación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones