Connect with us

A Fuego Lento

AMLO intentará revivir la frontera+ PES: la estocada final

Foto: Especial

La agenda política para este miércoles estará cargada en lo que respecta a la cuarta transformación. Mientras López Obrador se encuentra con los gobernadores de la frontera norte, el INE le estaría dando la estocada final a su polémico aliado Encuentro Social.

Antes del mediodía López Obrador recibirá en sus oficinas de la Roma a los 6 gobernadores de la franja fronteriza con Estados Unidos. Esto para comenzar a delinear su plan de desarrollo regional que incluye rebajar impuestos e incrementar salarios.

Desde el norte bajarán los panistas Javier Corral, Francisco Vega y Francisco García Cabeza de Vaca; los priistas Claudia Pavlovich y Miguel Riquelme; y ‘El Bronco’, con quien AMLO se reunió hace apenas unos días.

Por otro lado, y a petición de Lorenzo Córdova, el INE estaría concretando la muerte del PES, parte de la coalición Juntos Haremos Historia que abanderó López Obrador.

Si bien en este momento los aliados no le faltan a AMLO y a Morena, para muestra esta el PVEM, la desaparición nacional de Encuentro Social se da en pleno choque entre Yeidckol Polevnsky y Cuauhtémoc Blanco.

Por si esto fuera poco, por la tarde AMLO recibirá a una segunda tanda de gobernadores. Será el turno de Héctor Astudillo, de Guerrero; Antonio Echavarría, Nayarit; Aristóteles Sandoval, Jalisco; y Alfredo del Mazo, del Estado de México.

Una agenda apretada y compleja para el próximo presidente. Esto apenas unos días antes de que vuelva a recorrer el país en su “gira del agradecimiento”. Que arrancará este fin de semana y se prolongará hasta antes de su toma de protesta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera