Connect with us

Nación

Clases presenciales en Campeche para abril y reapertura económica en junio, pronostica AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que Campeche regrese a clases presenciales a inicios de abril, tras el periodo de semana santa, al considerar que para entonces se habrá vacunado contra coronavirus Covid-19 a todos los maestros del estado. También adelantó que, a nivel nacional, se podrá tener una reapertura económica para junio y señaló que ya hay cifras alentadoras sobre la recuperación de empleos en los primeros dos meses del año.

“Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminas de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para regresar terminando semana santa, iniciamos en Campeche pasando semana santa, es decir, en abril, los primeros días de abril”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Pidiendo el apoyo de padres de familia y el magisterio del estado para poder cumplir con este objetivo.

Te puede interesar: Suman esfuerzos UNAM y SRE para el desarrollo de vacunas en México

Para los preparativos, el primer mandatario indicó que liberará fondos mediante el programa ‘La Escuela es Nuestra’ para atender la infraestructura de los planteles y poder garantizar las medidas sanitarias correspondientes. Así como dijo que las clases a distancia denominadas ‘Aprender en Casa’ seguirán por lo menos hasta que concluya el actual ciclo escolar, pero destacó la importancia de comenzar a avanzar rumbo al regreso a las aulas en los estados con menor índice de contagios.

En ese sentido, también pronosticó que, con el avance de la Campaña Nacional de Vacunación y la reducción de los contagios en el país, se podrá alcanzar la reapertura económica “a mediados de este año, yo sostengo que a junio, a finales, estamos ya en normalidad económica. Vamos a tener mayor crecimiento, recuperación en la actividad industrial, sobre todo en el turismo que fue muy afectado, y ya vamos a estar en empleos como estábamos antes de la pandemia”.

Señalando que el Instituto Mexicano del Seguro Social registró al 3 de marzo pasado un total de 19 millones 963 mil 981 empleos formales recuperados tras el inicio de la pandemia hace exactamente un año. Considerando que pronto se volverán a tener las mismas plazas de trabajo que en 2020, aseguró que “va muy bien la recuperación, los pronósticos de los financieros y los expertos es que vamos a crecer ya este año a más del 5%”.

Te puede interesar: Inversión fija bruta de México cayó -2.1% en diciembre de 2020: Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones