Connect with us

Estados

Clan Yunes rompe filas con Anaya a semanas de la elección

Foto: CUARTOSCURO

Miguel Ángel Yunes Linares le habría confirmado a Ricardo Anaya que ya no lo apoyará más de cara al primero de julio. Esto porque la imagen del líder de la coalición Por México al Frente podría afectar las aspiraciones de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, de llegar a la gubernatura de Veracruz.

De acuerdo con el portal La Política Online el actual mandatario estatal se habría reunido con Anaya para informarle, ‘por lealtad’, que Yunes Márquez ya no realizará actos de campaña junto a él. Así como que la propaganda del candidato presidencial será retirada poco a poco de Veracruz.

Caso Anaya parte II: “el tiro de gracia”

El rompimiento del clan Yunes se debería no solo a que Anaya ‘no levanta’ en la recta final de las campañas aún en estados donde el Frente se encuentra en empate o incluso en ventaja sobre el Movimiento Regeneración Nacional. Sino también porque su imagen se ha asociado con escándalos de corrupción como el que lo involucra con los empresarios Manuel y Juan Barreiro en actos de lavado de dinero y tráfico de influencias.

A principios de junio, cuando el escándalo de los Barreiro tomó un segundo aire, Yunes Márquez fue cuestionado. El candidato a gobernado se limitó a responder con un ‘ese es asunto de Ricardo Anaya, yo estoy en mi campaña”. Lo que fue interpretado como un distanciamiento.

Los Yunes han sido algunos de los principales aliados de Anaya desde que se comenzó a planear una coalición entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, fórmula que llevó al patriarca de la familia a la gubernatura de Veracruz. El candidato presidencial incluso ha sido criticado por defender la honestidad y el mandato de Yunes Linares.

Yunes se deslinda de Anaya: “Yo estoy en mi campaña”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones