Connect with us

Nación

CJF confirma sanción a ex director Francisco Pérez por 20 años y 3 millones de pesos

CJF confirma sanción a ex director Francisco Pérez por 20 años y 3 millones de pesos
Foto: Especial

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó la inhabilitación y una sanción económica al ex director general de Inmuebles y Mantenimiento del organismo, Francisco Javier Pérez Maqueda, a tres años de haber sido denunciado por haberle encontrado casi tres millones y medio de pesos dentro de un vehículo oficial de la institución.

El CJF dio a conocer que el ex funcionario quedará inhabilitado por 20 años y deberá pagar la sanción económica de 3.49 millones de pesos «por haber recibido dinero que no correspondía a sus prestaciones».

Los hechos fueron denunciados en 2017 cuando se le encontraron en el mes de febrero los fajos en bolsas de basura al interior del automóvil, durante la investigación, en 2019 se dictó la sanción por parte de la Comisión de Disciplina del CJF por el dinero que ascendía a 3 millones 491 mil pesos; sin embargo, tras un proceso de revisión es que hasta este año el consejo confirmó el castigo a Pérez Maqueda.

Te puede interesar: Javier Duarte niega haber regalado Ferrari como acusa Lozoya

«Nuestra postura continúa siendo firme: cero tolerancia a la corrupción», expuso el organismo, asimismo, señaló que el CJF se define mediante «acciones, no discursos». La información fue compartida por el presidente del consejo y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien expresó: «La renovación del #PJF no se detiene. Seguimos construyendo una institución honesta, confiable y que responda a los reclamos de justicia del pueblo de México».

Por su parte, Francisco Javier Pérez Maqueda fue removido del cargo desde el pasado 2017 al mismo tiempo que su chófer Juan Carlos Hernández y su coordinador técnico, Ricardo Michel Hidalgo González, renunciaron a sus puestos luego de presentar su declaración.

Más en LaHoguera: Diminuyen ingresos de los servicios no financieros: Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones