Connect with us

Nación

Civiles afganos fueron asesinados por soldados de EU tras atentado en Kabul, reporta la BBC

Foto: Twitter / Mukhtarwafayee

La cifra de muertos tras el atentado en Abbey Gate pudo haber sido incrementada por las tropas estadounidenses. Una nueva versión apunta que soldados de Estados Unidos (EU) habrían asesinado a civiles afganos tras escuchar los estallidos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, Afganistán.

Civiles afganos fueron asesinados soldados de EU de acuerdo a testigos que fueron entrevistados por el periodista Secunder Kermani de la BBC. Según relataron, después de la explosión los soldados de EU cayeron en pánico, por lo que abrieron fuego desde las torres en contra de la población presente causando «un número significativo de muertos».

El reportaje presentado señala que preguntaron al respecto de este hecho al Departamento de Defensa de EU; sin embargo, el periodista mencionó que no hubo respuesta al respecto. Al momento se contabilizan más de 170 fallecidos tras lo que parecía ser únicamente resultado de dos estallidos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, mismos que se atribuyeron miembros de ISIS-K.

Este no es el único reportero en dar cuenta de ello. Hashim Shukoor, corresponsal en Afganistán de la editorial estadounidense McClatchy y el diario alemán Der Spiegel, citó el reportaje británico diciendo que también había escuchado versiones similares.

Te puede interesar: Advierte Biden a autores de explosiones en Kabul: “los vamos a cazar”

«Escuché de personas en Kabul que sobrevivieron al ataque afirmando que muchos de los muertos fueron baleados por disparos estadounidenses desde torres cercanas, no por un terrorista suicida. Estados Unidos debería responder», escribió.

Además, preguntó si alguien había visto los cuerpos de los marines estadounidenses que fueron reportados entre las víctimas del ataque.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones