Connect with us

Internacional

Advierte Biden a autores de explosiones en Kabul: “los vamos a cazar”

Foto: Twitter

«No perdonaremos, no olvidaremos y los vamos a cazar», advirtió este jueves Joe Biden sobre ISIS, luego de que una de sus ramas en Afganistán se adjudicara la comisión de las explosiones en el aeropuerto de Kabul donde murieron marines estadounidenses. Asimismo, dijo no creer en que hubo una complicidad de los talibanes puesto que no responde a sus intereses.

En conferencia de prensa, Joe Biden dijo sentir el dolor de las familias de los al menos 12 marines que hoy perdieron la vida en los ataques suicidas al aeropuerto de Kabul, Afganistán. «Sé lo que sienten las familias por la pérdida de sus hijos», comentó recordando que su hijo enfermó luego de varias misiones y murió.

El mandatario demócrata comentó que los militares estadounidenses murieron en servicio de la libertad y seguridad. Consideró que su lucha contra el terrorismo los hizo «héroes» ante la difícil misión que se les asignó, pues desde un inicio se informó que esta era de un «peligro extraordinario».

Por eso, Joe Biden advirtió a quienes perpetraron el atentado en el aeropuerto de Kabul, así como cualquier otro que pretenda hacerle daño a su país, que no los perdonarán, no los olvidarán y que los van a «cazar» para que paguen por lo que hicieron. El mandatario señaló que el grupo ISIS y los talibanes se han nutrido de gente que quedó libre al abrir las cárceles, por lo que han planeado operaciones contra el personal de EU.

La misión, reiteró, es evacuar a todos los estadounidenses y aliados que les sea posible hasta el 31 de agosto. Por ello, acordó con los comandantes de la milicia estadounidense no frenar los trabajos; asimismo, ordenó planes operativos para atacar a ISIS y afirmó que esos «terroristas» no ganarán dado que ellos no se dejarán intimidar.

Te puede interesar: Reportan más explosiones en el aeropuerto de Kabul

Luego de guardar un minuto de silencio, Biden aseguró que ha mantenido la comunicación con sus generales en Afganistán. A estos prometió enviar todo lo que necesiten para lograr el objetivo trazado, por lo que no descartó movilizar más fuerzas armadas.

El también exvicepresidente aseguró que están preparados para rastrear y encontrar a los jefes de ISIS que ordenaron los ataques. Además, destacó que esta vez lo harán hallando modos para hacerlo sin grandes operativos militares para llegar a ellos donde estén.

Finalmente, mencionó que no cuentan con pruebas de que haya una colisión entre talibanes e ISIS. Mencionó que, si bien los primeros «no son buena gente», tienen intereses claros y las ganas de mantener el aeropuerto abierto para ver si pueden mantener parte de la economía.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones