Connect with us

Internacional

Ciudades producen 70% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero

Ciudades producen 70% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero
Foto: Especial

El director ejecutivo de CDP (grupo de investigación sin fines de lucro) que revela las emisiones de gas de efecto invernadero, Paul Simpson, destacó que las ciudades albergan a más de la mitad de la población mundial produciendo el 70 por ciento de las emisiones mundiales de gas de efecto invernadero. Urge a que el cambio climático es ya un problema global y que las causas y los efectos son debido a acciones cotidianas que tendrían que abordarse a nivel local.

Simpson, asegura que “si eres una empresa, puedes mover activos, pero las ciudades no son así. Las ciudades saben que están muy expuestas al riesgo climático y que tienen la oportunidad para hacer mejores ciudades, con una mejor calidad del aire y una mejor calidad de vida para la gente”.

La empresa CDP anualmente publica un catálogo de compañías con el título “Lista A”, en la cual se encuentran los nombres de las empresas que no han establecido planes de acción para la adaptación climática, varias de ellas determinan sus inventarios de emisiones que es básicamente la combinación de los tipos de contaminantes a los que en la medida de lo posible le están sacando provecho, incluso destacan el progreso que han logrado en cada uno de sus objetivos planteados sobre el tema.

De 850 ciudades analizadas por CDP, se detectó que el 12% se encuentran en la Lista A de 2019, en comparación del 7% registrado en 2018, lo que quiere decir que el número de ciudades en todo el mundo con estándares ambientales rigurosos se han duplicado en un año.

La ciudad de Palo Alto, California es la que más ha alcanzado sus objetivos, el informe destaca que el 56% de sus objetivos para reducir las emisiones en un 80% antes de 2030 es satisfactoria. En tanto, la ciudad de Estocolmo, Toronto ha establecido un ritmo similar al de Palo Alto, sin embargo no han cumplido con todos sus objetivos. La ciudad de Manchester, Reino Unido, ha tenido una posición favorable para eliminar las emisiones antes del mismo periodo.

Las acciones que tienen que hacer todas las ciudades es comprometerse con la eliminación de gases de efecto invernadero, lo que equivale al 20.6 millones de toneladas métricas de CO2 del ambiente. Hasta el momento más de 46 ciudades han establecido metas del 80 por ciento en reducción de emisiones para antes de 2050.


Mientras que 19 ciudades han tomado la decisión de comprometerse para convertirse en carbono neutral. Ciudades como Londres, París y Nueva York han avanzado hacia sus objetivos con un ritmo más lento, ello destaca en que tienen tareas más complejas debido a que sus emisiones totales son mucho más altas.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta México declaración en la COP25CL contra cambio climático

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones