Connect with us

Internacional

Gobierno chino alienta a sus ciudadanos a regresar al trabajo

Gobierno chino alienta a sus ciudadanos a regresar al trabajo
Foto: Especial

El gobierno chino ha instado a sus ciudadanos a regresar al trabajo, esta decisión sucede un mes después de que fueran puestos en cuarentena millones de habitantes por el coronavirus. Tras varios días de que se suspendieran las actividades laborales China ya ha resentido un desequilibrio en su economía por intentar contener el coronavirus.

Las ciudades donde se encuentra en foco de prevención son Wuhan y la provincia circulante de Hubei, principales regiones donde inició el brote. En las últimas cuatro semanas las medidas que han utilizado las autoridades chinas para evitar que el número de muertos siga ascendiendo han terminado en números altos, pues hasta el momento hay más de 2 mil personas muertas y más de 75 mil casos de coronavirus, todo ello, pese a que se encuentran aún en zonas de cuarentena.

Algunos de las zonas más afectadas son principalmente los centros manufactureros y económicos que impulsan en gran medida la economía de China. Por ejemplo, la provincia sureña de Guangdong, que se sitúa enfrente de Hong Kong y que es el hogar de gigantes internacionales como Foxconn y Apple, es una de las ciudades con más población infectada en Hubei con mil 339 casos confirmados y el registro de cinco personas muertas. Estas dos grandes empresas internacionales no han podido mover sus ganancias porque se encuentran en pausa.

Otro caso es en el este de Zhejiang, región cercana a Shanghai, es la cuarta zona más afectada con mil 205 casos y el registro de una persona fallecida por el coronavirus. Esta región es sede de varias compañías como Alibaba, Amazon y eBay, otras empresas que han sido pausadas y que ya se está sintiendo su ausencia en la economía china.

La ciudad de Wuhan es el centro económico regional, mismo que también tiene enlaces a otros centros clave que ya han empezado a afectar a la economía china, debido a la velocidad en que se propaga la enfermedad. Toda vez, que el gobierno chino ya no puede permitirse que sus fábricas permanezcan inactivas o que los restaurantes y principales tiendas de rótulo internacional sigan vacías, señal que ya ha preocupado a las autoridades chinas, luego de que el año pasado la tasa de expansión fuera la más lenta en casi tres décadas.

Actualmente el crecimiento del PIB no ha tenido una reducción desde 1990, momento en que China estuvo aislada tras la masacre en la Plaza Tiananmen. Por lo tanto, las autoridades ya han comenzado ha equilibrar los riesgos; la propagación del coronavirus y el allanar el camino para el colapso de una economía local manteniendo todo bajo control por las nuevas medidas en materi económica que darán a conocer a su población.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Jens Nygaard Knudsen, creador de las minifiguras de LEGO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones