Connect with us

Metrópoli

Retira UNAM a internos de Hospital General de Ecatepec tras muerte de alumno

Foto: Especial

Tras el conocimiento del fallecimiento de Jorge Alejandro López Rivas, quien era alumno de la carrera de Médico Cirujano y Médico Interno de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a causa del Covid-19, por lo que se decidió retirar a todo el equipo de médicos pasantes del Hospital General de Ecatepec, donde estaba realizando su interinato.

De acuerdo con la directora de la FES Iztacala, María del Coro Arizmendi Arriaga, se concretaron tres reuniones entre el 5 y 6 de enero pasados, donde participaron personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, del Hospital General de Ecatepec «Dr. José María Rodríguez» y con el grupo de médicos internos de pregrado de la facultad, en la que se escucharon las inquietudes de los estudiantes y se recibieron peticiones en consecuencia.

Producto de las reuniones, Arizmendi Arriaga decidió que el grupo de pasantes se retirara del hospital al que fueron asignados, hasta que haya una mejora en las condiciones para que todas y todos puedan laborar con las medidas de seguridad adecuadas, mientras que también giró instrucciones de que se lleven a cabo revisiones de las distintas sedes hospitalarias donde alumnos se encuentran trabajando, para que las que no cumplen con las condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades, sean retirados de inmediato.

Asimismo, pidió el apoyo de quienes quieran continuar con su preparación, por lo que en caso de identificar alguna situación irregular, se comuniquen con los jefes de carrera para seguir atendiendo cada uno de los casos de forma particular.

Te puede interesar: Van 58,402 vacunados contra Covid-19 en México; 1,493,569 casos

La directora de la FES Iztacala lamentó el deceso del alumno de la Facultad, mientras que reiteró el fuerte compromiso y vocación de los alumnos, quienes están plenamente comprometidos con la responsabilidad social de la UNAM.

Finalmente solicitó al jefe de la carrera de Médico Cirujano, Adolfo René Méndez Cruz, ponerse en contacto con familiares de Jorge Alejandro, con el fin de brindarles todo el apoyo necesario, así como con las autoridades correspondientes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones