Connect with us

Metrópoli

Delincuentes, ex funcionarios procesados por corrupción: jefa de Gobierno de CDMX

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que aquellas personas corruptas son delincuentes, como es el caso de muchos servidores públicos de la administración pasada.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que todavía muchas personas no entienden que los casos de corrupción se acabaron en este gobierno. Esto a pregunta expresa sobre el caso del Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda, quien aseguró que sus supuestas culpas se debían a una venganza personal de la mandataria capitalina.

“Raymundo Collins está acusado de corrupción y tiene dos órdenes de aprehensión”, dijo Sheinbaum. “El primer caso en particular fueron más de 40 millones de pesos que no pasaron por ninguna normatividad del Invi, ningún comité y que fueron otorgados por adelantado a una empresa para construir una obra de departamentos de más de 70 metros cuadrados, cuando el Invi construye departamentos de 50 metros cuadrados, sin padrón de beneficiarios”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que hasta en una una hoja que estaba inscrita en el expediente se mostraba la división de lo que le tocaba a cada uno de los servidores públicos de la pasada administración.

“Entonces este no es un asunto político, ni personal, es una orden de aprehensión que fue otorgada por un juez, ni siquiera la propia Fiscalía de la República. Entonces se construyen las carpetas de investigación como es el caso de otros servidores públicos del anterior gobierno, que están en reclusión, que en realidad no eran servidores públicos, eran delincuentes” sentenció.

Te puede interesar: Critica Sheinbaum falta de solidaridad de la oposición en pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones