Connect with us

Economía

Citibanamex reduce su expectativa de crecimiento

Citibanamex crecimiento
Foto: Especial

El grupo financiero Citibanamex recortó este miércoles su previsión del crecimiento económico de México a 0.2% para lo que resta del año, a partir de un cálculo previo que alcanzó las 0.9 unidades, esto en el marco de una depreciación generalizada de las proyecciones para la que se mantiene como la segunda economía más fuerte de América Latina.

Con esta evaluación, la filial mexicana del gigante neoyorkino Citigroup se consolidó como el grupo financiero con las expectativas de crecimiento más bajas de entre un total de 37 firmas que participaron en la más reciente encuesta sobre estimación del PIB del 2019, levantada a finales del mes pasado por el banco central.

El organismo detalló en una nota de análisis girada a sus clientes, que redujo su estimación debido a que la recuperación económica interna no se materializó, situación en la que habrían influido tres factores principales: los débiles índices de creación de empleos, la desaceleración de las inversiones, y el descalabro sufrido por la producción industrial.

Adicionalmente, explicó, existieron factores externos como el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, cuyas múltiples vetas de resolución repercutirían significativamente sobre el crecimiento económico de México en 2019.

Advirtió además que el tímido desarrollo en México «había llegado para quedarse», y recordó que durante el pasado mes de junio, Citibanamex ya había reparado en la constante disminución de las expectativas de crecimiento para el país, producto de los eventos a nivel mundial y regional.

«Parecería que el débil crecimiento está aquí para quedarse. Apenas el mes pasado argumentamos que las perspectivas para el crecimiento de la economía mexicana han venido disminuyendo, resultado de una elevada incertidumbre por fuentes tanto globales como internas», puntualizó la institución bancaria.

Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo a 0.9% sus expectativas para el crecimiento de la economía mexicana en 2019, cifra que en primera instancia se posicionó en un 1.6%.

El pasado lunes 22, grupo Banorte se sumó a los organismos financieros que redujeron la perspectiva de crecimiento, toda vez que sus analistas determinaron un incremento del PIB de un 1.5% a un 0.8%.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones