Connect with us

Nación

“No lastimen los derechos ciudadanos”: Durazo a policías inconformes

durazo derechos ciudadanos
Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, exhortó a los elementos de la Policía Federal que han manifestado su inconformidad con la transición a la Guardia Nacional por medio de bloqueos viales, a no vulnerar los derechos de la ciudadanía con acciones de esta naturaleza.

Por medio de un video difundido en redes, el secretario destacó su voluntad y apertura de mantener un diálogo constante y permanente con los miembros de la corporación que en reciente fecha han externado su preocupación por las condiciones en que pueda darse su posible traslado a la Guardia Nacional.

“En este momento está instalada una mesa de diálogo para intercambiar puntos de vista con un grupo de policías inconformes que ya han expresado su inconformidad afectando de diferentes formas a la ciudadanía, particularmente cerrando carreteras y ahora cerrando vialidades de la ciudad”, señaló el funcionario.

Durazo recordó que la demanda fundamental de los quejosos es el pago de una indemnización “en virtud de que están siendo despedidos”; a este respecto, descartó que la SSPC esté cesando a ningún miembro de dicha corporación, y refrendó el carácter voluntario del tránsito hacia la Guardia Nacional.

Asimismo reiteró que para todos aquellos miembros de la Policía Federal que no deseen integrarse a la nueva corporación, existen diversas alternativas de readscripción a las cuales tendrán acceso, y reafirmó que, en caso de rechazar su ingreso a la Guardia Nacional, no se les retirará ningún beneficio de tipo económico ni de grado.

“Para aquellos que no sea su prioridad o su interés, hay hasta once lugares u opciones de readscripción. Consecuentemente, no estamos despidiendo absolutamente a nadie. Y ya sea que pasen a la Guardia Nacional o que pasen a otros lugares de readscripción, conservarán su salario, su sueldo, sus prestaciones, sus grados, absolutamente todo”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario instó a los uniformados disconformes con las políticas de tránsito entre ambas corporaciones de seguridad, a “no lastimar” los derechos ciudadanos con bloqueos carreteros y demás afectaciones a vialidades metropolitanas.

“Pedimos a los policías inconformes, que son una parte mínima de la Policía Federal, que no lastimen los derechos de la ciudadanía, que no afecten vialidades. Fueron ellos, muchos años, responsables de hacer prevalecer el Estado de Derecho”, precisó.

Finalmente, Durazo Montaño hizo un llamado a la ciudadanía para solicitar “su comprensión” ante los bloqueos viales de los últimos días por parte de los cuerpos policiacos, e insistió en la permanencia de una mesa de diálogo acorde a las exigencias de los inconformes.

“A la ciudadanía, le pedimos su comprensión. Está una mesa de diálogo instalada de manera permanente, de tal manera que podamos afinar propuestas de solución”, concluyó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones