Connect with us

Estados

Mexicali rechaza a cervecera; IP lamenta consulta

Cervecería, Constellation, Brands, Mexicali, Consulta, Rechazo, Agua, Protección,

Este domingo, contrario a las indicaciones para el combate el coronavirus exigidas por la OMS, en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, se llevó a cabo un referendo sobre la apertura de la fábrica cervecera Constellation Brands la cual finalmente fue negada.

Esta consulta fue impulsada por el gobierno de México luego de que los mexicalenses dieran muestras de rechazo contra la cervecera por el derecho al agua local, exigiendo frenar la construcción de la planta cervecera, lo que terminó sucediendo ya que 73.59% de los votantes que no estuvieron de acuerdo con el proyecto.

El ejercicio fue realizado el 21 y 22 de marzo desde las 8:00 hasta las 18:00 horas en medio de fuertes acusaciones de la iniciativa privada que aseguraban que esta consulta violaba la ley debido a que Constellation Brands contaba con permisos para laborar.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial cese de México rechazó la consulta así como el resultado usar una pérdida de inversión local de 1,400 millones de dólares, según informó en un comunicado.

“Esta consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos por la inestabilidad de los mercados financieros, el precio del petróleo y la convulsión internacional causada por la pandemia de Covid-19”, argumentó el CCE.

El organismo consideró que la consulta afecta trabajadores y sus familias así como la creación de más empleos además de la estigmatización económicos en un momento de falta de crecimiento en México «acrecentado por la crisis internacional».

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, también considera una violación a un amparo federal que ordenaba cuidados sanitarios especiales para evitar contagios por el coronavirus.

También el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) rechazó la consulta popular, argumentando que este sistema atenta severamente contra la generación de condiciones de certidumbre para la inversión y para la creación de empleo en el país, además de haber sido realizado en condiciones de emergencia sanitaria.

Hasta el momento la empresa contaba con la totalidad de los permisos en regla, además de una inversión de 900 millones de dólares de mil 500 millones comprometidos además de cumplir con todas las regulaciones y aseguró que sólo utilizará el 0.2% de la cantidad de ofertas de agua que hay en la zona de Mexicali.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones