Connect with us

Internacional

Cierra NYT en Español por no ser “financieramente exitoso”

NYT En Español
Foto: Facebook / New York Times

El New York Times (NYT) en Español verá cortada su autonomía. El día de hoy, el diario estadounidense dio a conocer que ha suspendido esta sección hispanohablante después de 3 años de trabajo.

Mediante un editorial, el NYT anunció que su sección en español será suspendida como un sitio autónomo después de que iniciara sus trabajos desde 2016. Desde entonces, comenta, eran publicados alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, fueran original o traducidos de la versión en inglés.

En el mensaje, se agrega que el proyecto fue lanzado como un experimento para expandir la cobertura a diferentes idiomas con la finalidad de atraer a más lectores internacionales, sin embargo, en las oficinas centrales se consideró que no fue un proyecto “financieramente exitoso” por lo que decidieron suspender el sitio tal como hasta ahora venía funcionando.

La decisión no afectará la cobertura en América Latina, sin embargo, el diario estadounidense señaló que su estrategia ahora estará enfocada en llegar a una audiencia global a través de suscripciones, por lo que se limitarán a que editores traduzcan las notas más relevantes a más de 12 idiomas distintos.

Te puede interesar: ¿Las últimas horas de ‘El Financiero’?

En Twitter, Paulina Chavira, editora de NYT en Español anunció también la noticia del cierre de operaciones de este proyecto informativo. “Para NY es una decisión «corporativa», pero para nosotros fue un proyecto al que le pusimos todo el corazón”, escribió.

Contrario a la publicación del diario, Chavira comentó que la idea era traducir artículos interesantes para la audiencia hispanoparlantes pero el proyecto terminó auspiciando la publicación de más de 900 artículos de opinión y otros cientos más de artículos originales.

Finalmente, comentó que, pese a que de Nueva York dicen que habrá ocasionalmente artículos en español en su sitio y, quizá, a través del boletín, no saben quién o qué tecnología hará esas traducciones.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones