Connect with us

A Fuego Lento

¿Las últimas horas de ‘El Financiero’?

El Financiero Fin AMLO
Foto: Cuartoscuro

Todo indica que El Financiero, ese medio que Andrés Manuel ha puesto en la mira de México al tomarlo como uno de sus principales adversarios, pasa por serios problemas financieros que ponen en riesgo su permanencia. Hay señales de que podría convertirse en el primer diario de circulación nacional que será ajusticiado por la Regeneración ya que, irónicamente, sus números no marchan del todo bien, dejando en la incertidumbre a su amplia plantilla de impreso, digital y televisión.

El Financiero, el mismo que una y otra vez pronosticó una inminente recesión económica, acumula, por lo menos, dos quincenas sin pagarle a sus reporteros, quienes ya actualizan sus hojas de vida para lanzarse en busca de nuevos horizontes. Mientras que los directivos, al más puro estilo de la 4T, han implementado medidas de austeridad para contener la emergencia y reducir la mayor cantidad de gastos posibles.

Contando con una amplia baraja de columnistas pro-status quo encabezada por el mismo Pablo Hiriart y siendo una de las voces especializada en economía dentro de la prensa mexicana, El Financiero reducirá sus ediciones a solo 28 páginas a partir de la próxima semana, con apenas un par de reporteros por sección. Además de que parece inminente la salida del aire de sus producciones televisivas.

Malos manejos económicosy editoriales pondrían fuera de circulación a uno de los diarios que adoptó el papel de opositor en la era AMLO, mientras que otros como El Heraldo, Grupo Radiocentro y Grupo Imagen han sabido rebasar por la izquierda y la derecha a El Financiero, asumiendo distintas posturas sobre la administración de López Obrador. Solo para recordarle a quienes se han tragado el cuento de la ‘intocable prensa’ que el poder siempre puede más.

Sin duda un mensaje claro para otros como Reforma y Proceso, que han abierto sus propios frentes. Pronto, los seguidores de Andrés Manuel podrían celebrar la desaparición de uno de los medios neoliberales, la primera baja de la ‘prensa fifí’, mientras decenas de colegas tendrán que encontrar la manera de reinventarse en el desolado y agonizante panorama de la prensa mexicana. La dejamos botando en el área: ¿a dónde irás, Pablo Hiriart?

CARNICERÍA EN MICHOACÁN

En lugar de depurar las policías, mejorar la seguridad pública, el aparato de impartición de justicia, echar mano de la inteligencia para desmantelar a los grupos del crimen organizado y abatir de una vez por todas ese cuando menos 95% de impunidad, el fiscal de Michoacán, Adrián López, se limitó a decir ante la terrible carnicería perpetrada en Uruapan este jueves que ese acontecimiento “alarma, con todo justificación” a la población, a quien pide tome las medidas de protección, pero que no sea un obstáculo para frenar el desarrollo normal de una ciudad tan importante como Uruapan.

El fiscal michoacano dijo, entre el sinsentido o de plano queriendo minimizar la matanza de 19 personas de la forma más inverosímil, que precisamente por ser una ciudad pujante es atractiva para los grupos criminales.

Cómo un fiscal puede pedir precaución a los ciudadanos ante tales actos de barbarie. Cómo se protege la población. Ese discurso es el mismo de siempre: son bandas que se matan entre ellas. Se olvidan de la descomposición que tales hechos entrañan y a todo esto ¿dónde está el gobernador Silvano Aureoles?

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones