Connect with us

Estados

Cientos de policías en el traslado del líder de Los Mexicles a otro penal

Cientos de policías en el traslado del líder de Los Mexicles a otro penal
Foto: Especial

Con un dispositivo de seguridad implementado con más de 800 policías federales, estatales y municipales fue como trasladaron de penal a Jesús Eduardo Soto Rodríguez alias “El Lalo”, quien se encontraba desde hace más de dos años en el Centro de Reinserción Social número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, ahora fue llevado al Cefereso 15 de Villa Comitán, Chiapas.

“El Lalo” es presunto líder del grupo criminal de ‘Los Mexicles’ y es acusado de operar acciones delictivas desde el penal en Juárez. La Fiscalía de Chihuahua ha contemplado que esta organización criminal es una de las principales generadoras de violencia en la fronteriza Ciudad Juárez.

Cabe señalar que en noviembre de 2019 las autoridades penitenciarias ya tenían planes de cambiar a Jesús Eduardo Soto Rodríguez de cárcel, el rumor llegó a oídos de la organización criminal que durante ese periodo incendiaron autobuses y vehículos, que dejaron un saldo de 21 muertos, nueve lesionados y únicamente hubo cuatro detenidos.

Durante el traslado del presunto líder criminal de ‘Los Mexicles’ fueron utilizados aviones y helicópteros de las fuerzas federales, además de vehículos blindados y desplazados desde el Centro penitenciario hasta el aeropuerto de Ciudad Juárez. También fue instalado un cerco de seguridad en los alrededores y accesos al centro penitenciario.

TE PUEDE INTERESAR: Coparmex advierte de sistema de salud débil y menos preparado ante el Covid-19

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones