Connect with us

Estados

Alertan por desabasto de cubrebocas y gel antibacterial en Edomex

Alertan por desabasto de cubrebocas y gel antibacterial en Edomex
Foto: Especial

Luego de que la mañana de este viernes se confirmara como positivo el caso de dos personas por coronavirus en México, en diversas entidades se desataron las compras de pánico de productos como cubrebocas, gel antibacterial, toallas desinfectantes, así como cloro y otros objetos de limpieza, tal fue el caso del Estado de México donde las tiendas fueron abarrotadas por habitantes mexiquenses.

Municipios como Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chicoloapan ya han registrado desabasto de gel antibacterial y cubrebocas, aseguraron los proveedores de diversas farmacias donde ya no hay a la venta este tipo de productos que ayudarían a evitar el contagio de coronavirus en la entidad mexiquense, así como la propagación.

Habitantes mexiquenses también reportaron que durante las compras de pánico el precio de los cubrebocas aumentó entre 1.50 pesos y hasta $10. Ante esta situación el municipio de Ecatepec ya había reportado desde hace tres semanas el desabasto de los fármacos.

Especialistas en la materia señalaron que el mejor cubrebocas que puede comprar la ciudadanía es el N95, mismo que se encuentra a la venta en 13 pesos. Este protector tiene una barrera física a la altura de la boca y la nariz que brinda una máxima protección contra agentes contaminantes.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a pasajeros que viajaron con infectado de coronavirus a CDMX

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones