Connect with us

Internacional

Ciclón ‘Fani’ impacta en la India y deja al menos 8 muertos

Foto: Twitter

Después de impactar en tierra con vientos de hasta 205 kilómetros por hora a primera hora de la mañana en el estado oriental indio de Odisha, el ciclón Fani dejó al menos ocho personas muertas, entre ellos tres habitantes de viviendas sobre las que cayó una enorme grúa instalada en un edificio en construcción.

Las medidas de prevención, como la evacuación de un millón 100 mil personas en las zonas de mayor riesgo, evitaron que se registrara –por ahora- una gran tragedia, reportó el periódico The Times of India.

A los pescadores les pidieron mantenerse alejados del agua, y a los turistas que abandonaran la ciudad de Puri, un lugar de peregrinación hindú, donde un antiguo templo corre riesgo de sufrir graves daños.

Podría interesarte: Period. End of the Sentence, corto que rompe tabúes sobre menstruación en India

En tanto, Bangladesh y la vecina región de Bengala se preparan para recibir el ciclón. Y es que aunque Fani comenzó a debilitarse de manera gradual sobre Bengala Occidental, afectó las localidades de Medinipur, Parganas, Howrah, Hooghly y Jhargram, así como Calcuta, la capital del estado.

La fuerza del ciclón Fani ha sido descrita como la tormenta ciclónica más fuerte en India desde hace 20 años, en 1999, cuando una enorme tormenta azotó la costa de Odisha durante 30 horas y causó la muerte de 10 mil personas.

El ciclón arrancó árboles y postes de electricidad, lo que cortó el suministro de energía en muchas áreas del estado. Provocó la cancelación de todos los vuelos y servicios férreos en la región, que se reanudarán hasta mañana sábado después del mediodía, así como de todos los mítines electorales durante 48 horas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones