Connect with us

Metrópoli

Chinos festejan en el Ángel la llegada del ‘Año de la Rata’

Chinos festejan en el Ángel la llegada del ‘Año de la Rata’
Foto: Especial

Capitalinos le dan la bienvenida al ‘Año de la Rata’ al ritmo de la música oriental, danza tradicional y un concurso de disfraces organizado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México. Fueron cientos de personas las que se dieron cita este domingo en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Vestidos como hombres guerreros de ratón, collares, sombreros y todo tipo de vestuario representativo de la Rata, así como vehículos rodantes; bicicletas ratas fue cómo disfrutaron la celebración. En el concurso organizado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) hubo 30 concursantes quienes buscaban un boleto de avión de ida y vuelta a China, los ganadores fueron los integrantes de la familia Solís por su disfraz llamado ‘Rata Agustina’.

De esta forma tan festiva, mexicanos y personas de nacionalidad occidental se despidieron de ‘El Año del Cerdo’, que fue el último animal del zodíaco Chino con el que cerraron un ciclo de 12 años.

De acuerdo con el horóscopo Chino hay 12 animales que representan a cada año y estos mismos forman un ciclo. Este 2020 el ‘Año de la Rata’ representa el tiempo del cambio y adaptación en ámbitos como lo climático, social y político. Lo que representa una oportunidad para comenzar proyectos nuevos y según la creencia les irá mejor a las personas nacidas en los años 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

El sábado otro grupo de capitalinos celebró la llegada del Año Nuevo Chino en el Centro Histórico, quienes pasaron un rato agradable degustando comida tradicional, o disfrutando la ya tradicional ‘Danza del León’, el cual representa la sabiduría, el poder y la riqueza.

En el evento participaron personalidades destacadas como Luo Jun, director del Centro Cultural de China en México, Alfonso Chiu, presidente de la Comunidad China en México A.C, Claudia Alba, así como el alcalde de Cuauhtémoc alcalde Néstor Núñez López, Karla Peniche, subdirectora técnica del MNCM y Jorge Luis Berdeja, subdirector de difusión del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Crece 126% el robo de perros en CDMX desde 2012

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones