Connect with us

Metrópoli

Policía amagó con disparar a perro en el Hemiciclo a Juárez

Policía amagó con disparar a perro en el Hemiciclo a Juárez
Foto: Especial

Ayer por la noche, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fue increpado por varios ciudadanos que lo acusaron de haber amagado con disparar a un perro en el hemiciclo a Juárez.

De acuerdo con el video que circula en redes sociales se puede ver cómo el policía, al sentirse amenazado por el pastor alemán, sacó su arma y amagó con dispararle, ante lo cual el dueño del perro se hizo de palabras con el uniformado.

La versión preliminar indica que el policía le gritó al dueño del perro y el pastor alemán por defender a su dueño, le ladró.
Uno de los testigos encaró al oficial y cuestionó si tenía responsabilidad social ya que estaba sacando un arma en contra de un animal.

Por su parte, el policía aseguró que desenfundó su arma debido a que el perro se le estaba aventando y él solo intentó defenderse.

La SSC-CDMX emitió un comunicado en el que, según relató el policía, realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.

El oficial se acercó con el propietario, una persona en situación de calle, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal.

Finalmente, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que ya inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar la conducta del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en mercado de las flores en Xochimilco; van 5 en un mes

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones