Metrópoli
Policía amagó con disparar a perro en el Hemiciclo a Juárez

Ayer por la noche, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fue increpado por varios ciudadanos que lo acusaron de haber amagado con disparar a un perro en el hemiciclo a Juárez.
De acuerdo con el video que circula en redes sociales se puede ver cómo el policía, al sentirse amenazado por el pastor alemán, sacó su arma y amagó con dispararle, ante lo cual el dueño del perro se hizo de palabras con el uniformado.
La versión preliminar indica que el policía le gritó al dueño del perro y el pastor alemán por defender a su dueño, le ladró.
Uno de los testigos encaró al oficial y cuestionó si tenía responsabilidad social ya que estaba sacando un arma en contra de un animal.
Por su parte, el policía aseguró que desenfundó su arma debido a que el perro se le estaba aventando y él solo intentó defenderse.
La SSC-CDMX emitió un comunicado en el que, según relató el policía, realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.
El oficial se acercó con el propietario, una persona en situación de calle, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal.
Finalmente, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que ya inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar la conducta del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio en mercado de las flores en Xochimilco; van 5 en un mes
-
Nación1 día ago
A 9 años, marchan por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
-
Nación2 días ago
Denuncia AMLO “actitud de venganza” por parte del Poder Judicial; sigue controlado por la «mafia del poder»
-
Nación2 días ago
«Ministros son muy transparentes, pero en los bueyes del compadre»: AMLO
-
Nación2 días ago
Publicará AMLO el informe no recibido por los padres de los 43 de Ayotzinapa