Connect with us

Metrópoli

Gobierno de CDMX gastará 100 mdp para renovar zoológicos

Gobierno de CDMX gastará 100 mdp para renovar zoológicos
Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México (Gob-CDMX) en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), anunciaron que invertirán 100 millones de pesos para la renovación de los zoológicos de Chapultepec y Aragón, cada uno contará con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que aún está por definirse el nivel de intervención que tendrá cada zoológico con la finalidad de mejorar las condiciones de los animales.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) será la encargada de anunciar la orientación que cada uno de los zoológicos tendrá. La renovación de las áreas se hará principalmente en los Centros de Conservación y Protección de la Fauna en Peligro de Extinción.

La mandataria capitalina también adelantó que además del Zoológico de Chapultepec y Aragón, se contempla que también sea renovado el Zoológico de los Coyotes una vez que finalicen los trabajos de las dos obras próximas.

Cabe señalar que en semanas pasada el Secretario de Obras y Servicios Local, Jesús Esteva Medina, informó que la dependencia también participará en la rehabilitación con una estimación de inversión de 60 millones de pesos.

Durante el anuncio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum declaró “Van a seguir exhibidos al público, pero el trato animal es muy importante y están haciendo muchas cosas ahí. Y también que sea parte de un proceso de rescate de la fauna en peligro de extinción”.

Al finalizar el evento que tuvo lugar en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum declaró que por muchos años se han tenido en abandono los zoológicos capitalinos, motivo que los obliga a intervenirlos de manera inmediata.

TE PUEDE INTERESAR: Chinos festejan en el Ángel la llegada del ‘Año de la Rata’

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones