Connect with us

Internacional

China y Estados Unidos anuncian acuerdo comercial

China y Estados Unidos anuncian acuerdo comercial

Luego del anuncio hecho por el presidente Donald Trump en el que declaró que su país estaba muy cerca de lograr un acuerdo comercial con China, este viernes se dio a conocer que ambas naciones ya tienen un convenio para el intercambio de productos.

El mandatario indicó que este acuerdo es de «fase uno» por lo que las tarifas aplicadas a los aranceles aún se mantendrán. «Hemos acordado un gran acuerdo de fase uno con China. Ellos han acordado muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, y mucho más. Las tarifas del 25% se mantendrán como están, con el 7 1/2% aplicado en gran parte del resto», expresó.

Triunfo de Boris Johnson acelerará concreción del Brexit

Asimismo, el dirigente expuso que las tarifas de penalización establecidas para el 15 de diciembre no se cobrarán puesto que ambas naciones dialogaron y se realizó el trato. Por otra parte, Trump afirmó que iniciará la «fase dos» inmediatamente.

«Comenzaremos las negociaciones sobre el Acuerdo de la «Fase Dos» de inmediato, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020. Este es un trato increíble para todos. ¡Gracias!», aseveró.

Del mismo modo, China, mediante el vicepresidente de comercio Wang Shouwen, confirmó el trato entre los países al declarar que el acuerdo comercial fase uno protegerá los intereses de compañías estadounidenses en el país asiático, así como las empresas del país rojo en Estados Unidos.

Cabe aclarar que Donald Trump busca reelegirse para su segundo mandato por lo que un acuerdo con la potencia asiática podría beneficiarle en los sufragios pese al «Impeachment» al cual está siendo sometido desde hace meses. Por su parte, China tiene dificultades con Hong Kong quienes exigen democracia en la ciudad semiautónoma desde hace 6 meses donde se han enfrentado miles de hongkonenses contra elementos de seguridad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones