Connect with us

Internacional

“México tiene grandes problemas con el coronavirus” : Trump

Foto:Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que México está teniendo grandes problemas con el coronavirus y que en consecuencia California no quiere que los mexicanos pasen por la frontera sur, por lo que ya se construye el muro rápidamente.

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas con el coronavirus, y ahora California, entienda esto, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”, se lee en su cuenta de Twiiter.

Cabe señalar también que ayer, en conferencia de prensa, Donald Trump señaló que más de 276 kilómetros de muro ya están construidos y que antes del 2021 ya se habrían levantado 450 kilómetros más.

Esto llega después de que el pasado 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la relación que nuestro país con el gobierno estadounidense, al anunciar que el país iba a recibir mil ventiladores de Estados Unidos para atender la emergencia sanitaria.

Ante esta donación, hasta el presidente pensó en viajar en un futuro próximo a Estados Unidos para agradecerle al presidente de Estados Unidos su apoyo.

“No deja de ser un gesto de solidaridad que nos permita tener mil ventiladores y además la posibilidad de adquirir otros”, señaló López Obrador ese día en conferencia de prensa matutina.

Además, días antes, el mandatario Trump había confirmado que aportaría un recorte a su producción petrolera a nombre de México para que se alcanzara el acuerdo de reducción del 23% de la producción global.

“Estados Unidos ayudará a México y ellos nos los reembolsarán luego», aseguró Trump. “El presidente López Obrador y yo hablamos anoche, tenemos una muy buena relación, y buena amistad”, señaló.

Hasta el momento, Estados Unidos es el país con más contagios y número de muertos a nivel mundial, pues tiene un millón 161 mil 346 casos de Covid-19, y ya suma más de 67 mil 600 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: «No tuve confirmación de vínculos de García Luna”: Jacobson; Proceso divulgará audios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones